Fresh People de Alzira presenta el primer asesor de managers para la creación de equipos construido con Inteligencia Artificial

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Más de 60 líderes empresariales se reunieron en Valencia para hablar del futuro de los Recursos Humanos en el Fresh Sunset organizado por Fresh People, la start-up que busca desarrollar a las personas para impactar en el desarrollo de negocio, que aprovechó el evento para presentar su última novedad: Fresh Copilot

Valencia, 30 de junio de 2023 – Ejecutivos, Directores de Recursos Humanos y fundadores de varias empresas en España se reunieron en un evento privado organizado por la startup Fresh People, plataforma de reclutamiento y gestión de personas, para discutir el futuro de los Recursos Humanos.
Durante el evento el equipo de Fresh People presentó en primicia a todos sus partners su nuevo Fresh Copilot, un BOT o asistente diseñado específicamente para líderes de equipo e integrado que usa la Inteligencia Artificial, y la tecnología desarrollada por Fresh People para apoyar a los managers. ¿El objetivo? Optimizar la gestión de equipos y tomar decisiones estratégicas a través de esta herramienta de IA Generativa que permite escribir mensajes y dudas, desarrollar planes de acción, preparar
conversaciones con tu equipo, definir objetivos, etc.
El “Fresh Copilot” ha sido pre-entrenado para acompañar, asesorar y resolver cualquier pregunta relacionada con liderazgo, motivación, gestión de conflictos y desarrollo profesional. Esta herramienta supone la aplicación más rápida, sencilla y eficaz de la Inteligencia Artificial al día a día de los
profesionales de Recursos Humanos y de los managers.

“La Inteligencia Generativa apoyada con el contexto y conocimiento adecuado puede ayudar a managers y trabajadores a disfrutar de su desarrollo profesional y de su trabajo. Esto tiene un impacto en su capacidad productiva porque las personas van a desarrollarse más y también mejor que nunca” explica José J. Burgos, CEO de Fresh People. “Durante este proceso, hemos aprendido mucho y hemos creado nuestra propia tecnología que bebe de todos nuestros aprendizajes de los últimos años, hemos conseguido crear una máquina de conocimiento que aprende de nuestro día a día con los clientes, la experiencia de nuestro equipo a través de algoritmos y más de mil casos de gestión de equipos. Hace unos meses vimos la oportunidad de unir la IA y las mejores prácticas de management no sólo para potenciar nuestro software: talent booster con recomendaciones en tiempo real, si no para lanzar Fresh Copilot al mundo, como una ventana al conocimiento y expertise Fresh” concluye.

Desde ahora se puede probar de forma gratuita inscribiéndose en esta lista de espera que se irá desbloqueando durante las próximas semanas aquí.
Más allá de la Inteligencia Artificial En el encuentro también se debatió sobre el cambio drástico en las necesidades de talento en las últimas
generaciones. Si los Baby Boomers buscaban seguridad salarial y empleos interesantes, las nuevas generaciones valoran principalmente la oportunidad de crecimiento y aprendizaje en un entorno con buenos líderes y retroalimentación constructiva. Buscan trabajar en espacios donde tengan relaciones positivas con sus compañeros y se sientan psicológicamente seguros.
Además, la competencia por reclutar talento es cada vez mayor, por lo que es esencial destacarse mediante una cultura sólida y una estrategia de desarrollo de talento para retenerlo. Esto no solo debería ser un indicador clave de desempeño (KPI) para Recursos Humanos, sino también para otras áreas, ya que un talento capacitado, con experiencia y que comprende la cultura empresarial, contribuye a obtener mejores resultados a nivel de negocio.
Fresh People está ayudando a cerca de 100 organizaciones a mejorar su gestión de talento a estas necesidades y al entorno actual del mercado laboral, entre ellas Inditex, La Liga, Family Cash, Acciona y start-ups como Internxt o Freshly Cosmetics. Su expertise es construir equipos de alto rendimiento y darles el impulso necesario para crecer y gestionar su talento desde la parte más humana, tecnológica y orientada a negocio. “Desarrollar personas es desarrollar negocios” explica José J. Burgos. Y eso se
consigue mejorando cómo se contrata, estructura, desarrolla, lidera y se hace crecer el talento.
El 98% de los clientes de Fresh han logrado aumentar la calidad y cantidad de sus reuniones individuales (1:1s). Algo que responde a que el 65% de los empleados desean recibir más feedback en el trabajo, según un estudio de OTH. Aquellas compañías que implementan una cultura de feedback basada tanto en habilidades como en los valores de la empresa, logran un 15% menos de rotación de talento en comparación con otras empresas.