El Partido Popular de Alzira propone en su programa electoral la mejora de las instalaciones deportivas, mejor mantenimiento, mejor distribución de uso y creación de nuevas instalaciones.
José Luis Palacios indica que Alzira merece tener unas instalaciones deportivas acorde con el nivel de sus entidades deportivas y la práctica deportiva actual.
En muchas ocasiones, se ha manifestado la idea de que la política no tiene cabida en el deporte, pero por este motivo, porque nadie cuestiona que las administraciones públicas inviertan en equipaciones deportivas?
Las personas que habitualmente hacían estas manifestaciones, acostumbraban a tener representación en instituciones deportivas privadas o semiprivadas (federaciones deportivas, clubes deportivos…) que en muchas ocasiones se aprovechan de instalaciones deportivas, en su mayoría públicas.
Evidentemente, el deporte es un instrumento muy potente para transmitir valores y contravalores (valores negativos). El deporte es el reflejo de cómo nos entendemos como sociedad y como personas y como transmitimos valores (positivos o negativos).
Es ideología, es política y por tanto el deporte debe de estar presente en los ámbitos de actuación política y en las políticas del sector público.
La consolidación del deporte como fenómeno social de primer orden en las sociedades modernas, ha consolidado esta línea que considera el deporte como transversal e integrador de nuestra sociedad.
Po restos motivos, nos enfrentamos actualmente a un problema, la falta de instalaciones deportivas para la práctica del deporte. En los últimos años ha aumentado muy considerablemente el número de practicantes pero no ha sido proporcional al aumento o acondicionamiento de instalaciones deportivas.
Las entidades deportivas de nuestra ciudad necesitan de forma urgente una inversión en nuevas instalaciones que solucionen la problemática actual que están sufriendo nuestros clubs locales.
En nuestro programa electoral, proponemos la creación de nuevas instalaciones deportivas, mejora de las actuales instalaciones, el cierre de la piscina descubierta ubicada en el Venecia, entre otras propuestas, para dar solución a los problemas actuales de saturación de la piscina municipal.