Durante la legislatura que ahora finaliza ha habido una serie de acontecimientos que han alterado el normal funcionamiento del club Trencaones Alzira y no nos referimos a nivel competitivo sino, más bien a un asunto que ha enfrentado a dirigentes del Club con el departamento de deportes del ayuntamiento, su concejal, Fernando Pascual y con el alcalde de la ciudad, Diego Gómez.
Creemos que toda la problemática es consecuencia de la batalla judicial entre el Ayuntamiento y el club.
El Partido Popular aboga por un entendimiento entre las partes pues todo esto solo hace que perjudicar a los deportistas. Según el concejal de deportes del PSOE el club ha de pagar la tasa por que se basa en la ordenanza municipal, pero hubiera sido deseable que el equipo de gobierno hubiera abierto un diálogo positivo y hubiera llegado a un acuerdo y si hubiera sido necesario haber modificado dicha ordenanza. No ese entiende porqué un club federado debe pagar por utilizar una instalación pública municipal y el resto de clubs de la ciudad no.
Para todavía rizar más el rizo, en el momento que se hace público que el ayuntamiento formado por Compromís y PSOE exige el pago de 69.000€ al club, la candidata a la alcaldía de Alzira por el PSOE y concejal del equipo de gobierno en la actualidad, promete en su campaña electoral que cuando ganen la alcaldía buscarán una solución al problema.
Desde el Partido Popular lo consideramos una tomadura de pelo por parte de la candidata del PSOE a la ciudadanía, ya que hubiera podido ejercer su liderazgo de alcaldable para solucionar el problema hace tiempo y no dejarse llevar por el concejal de deportes y compañero de partido. Ha tenido la posibilidad desde dentro del equipo de gobierno de arreglar la situación y no lo ha hecho y ahora viene con promesas, la verdad es que su credibilidad para intentar solucionar el problema es nula.
Alzira es cuna de deportistas y no queremos que se vayan a poblaciones vecinas a practicar deporte, por eso desde el Partido Popular, solicitamos que se llegue a un acuerdo con el club Trencaones y si depende de nosotros modificaremos la ordenanza del uso de las instalaciones deportivas para que los clubes federados no tengan que pagar por la utilización de instalaciones municipales.