El candidato a la alcaldía de Alzira por el Partido Popular José Luis Palacios presenta las propuestas para mejorar la educación en Alzira.
Reivindica una educación con libertad para escoger el centro educativo
El candidato a la alcaldía José Luis Palacios reivindica una educación gratuita en todos los tramos de edad y sin trámites burocráticos para el próximo curso, independientemente de la renta de las familias, del lugar de residencia y del tipo de centro que elijan.
Desde el Partido Popular tomaremos las medidas que las familias quieren y que son entre otras, libertad para escoger el centro educativo, máxima calidad en las instalaciones y en el personal de los centros educativos, mayor eficacia de los recursos públicos y horarios adaptados a las familias para posibilitar la conciliación y aprobar una nueva partida de las becas de comedor escolar para estas franjas de edad, con especial prioridad en las rentas más bajas.
La educación en nuestra ciudad necesita muchos cambios respecto a lo realizado en los últimos años. Entre otros es importante fomentar los “Caminos Escolares” en nuestros centros educativos, la creación de aparcamientos seguros de las bicis en los centros educativos y edificios públicos, realización de planes de educación ambiental, no sólo en la educación también en el ámbito de asociaciones y para toda la población.
Exigiremos a la Consellería de Educación la el cumplimiento de las promesas del plan Edificant, nulo y vergonzoso en Alzira y que son la reforma del IES Jose María Parra, la reforma del colegio Blasco Ibañez y la construcción del nuevo IES Rey Don Jaime.
Desde el Partido Popular ampliaremos los horarios de la Biblioteca adaptándolos a las necesidades de nuestros estudiantes.
También será una prioridad estudiar la posibilidad de atraer extensiones universitarias a Alzira e implantar becas para estudios superiores o formación en música, deporte, creativas u otras a jóvenes con situación familiar complicada.
Y desde luego no nos olvidamos de la necesidad de invertir en el mantenimiento de los centros escolares dependientes de nuestro Ayuntamiento, tan olvidados por el equipo de gobierno de izquierdas de estos ocho últimos años y que los han dejado en una situación muy lamentable.