L’Alzira FS perd contra el Betis B i també el factor canxa en la lluita per l’ascens

0
87
Arrancó el encuentro en el Centro Deportivo Amate y los de Carlos Nondedeu fueron a por los tres puntos desde el pitido inicial. Salieron con un gran ritmo de juego, buscando combinaciones rápidas para llegar a la meta de los valencianos. Alzira FS por su parte esperaba un fallo en la salida de balón bética, con una presión defensiva muy intensa, que ponía en aprietos al filial bético.
La primera ocasión cayó del lado de los locales, que tras esperar para encontrar un hueco en la zaga valenciana, Flethes conectó un buen disparo que tuvo que despejar Porky. Se trabó el choque por faltas de ambos conjuntos, a pesar de que el dominio seguía siendo de los béticos. Pecó de generoso Raúl López en el minuto ocho, cuando quiso asistir a Gensuke en vez de definir él, no encontrando a su compañero y perdonando el que pudo haber sido el primero para los verdiblancos.
Trataron de entrar al partido los de Braulio Correal y tuvieron la primera en el minuto diez, cuando Rubi quiso probar a Starna con un disparo desde fuera del área, que el meta despejó con los puños sin mayores problemas. Lo intentó esta vez Carlitos para los visitantes a balón parado y nuevamente se encontró con una gran reacción del portero bético. El partido siguió con poco ritmo debido a las interrupciones del juego por las faltas, pero el partido parecía estar controlado por los de Nondedeu, que a pesar de no conseguir hacer daño, controlaban la posesión.
Guido pudo adelantar a los andaluces en el doce, pero quiso asistir a Cendán en vez de definir, llegando la defensa de los de Braulio Correal a tapar el pase. Los valencianos esperaron su momento a la contra y lo encontraron, Carlitos se plantó en el mano a mano con Starna, que le tapó muy bien e impidió que pudiese sacar el disparo. La más clara de la primera parte la tuvo Gensuke, que tras un córner sacó un zapatazo que impactó en el poste de Porky. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso con el empate a cero en el marcador.
Arrancó la segunda mitad y lo hizo con un ritmo parecido al de la primera, trabado por las faltas y con ambos conjuntos imprecisos en la toma de decisiones. Alzira FS dio un paso al frente, ya que los de Braulio Correal a pesar de tener el Play Off asegurado, aspiran a finalizar en la tercera posición que les dé el factor cancha de cara a las eliminatorias. Lo intentaron con jugada de estrategia en un córner, que salió a la perfección y dejó a Rubi totalmente solo para el remate, pero su disparo se marchó desviado. Lo volvió a intentar en el veintiocho Rubi con un nuevo chut desde fuera del área, que se marchó fuera por poco.
Llegó la reacción bética escasos segundos después, cuando Cendán aguantó el balón y dejó de cara para Guido, que remató buscando sorprender a Porky, sin fortuna en su lanzamiento. Llegaron los últimos diez minutos y el encuentro recuperó el ritmo que no había cogido en la segunda mitad. Castejón a punto estuvo de adelantar a los visitantes con un zapatazo desde fuera del área que impacto en el poste de Starna.
Se llegó a los últimos minutos del encuentro con Alzira FS con problemas de faltas, habiendo cometido la quinta. Obtuvo el premio Real Betis Futsal B al esfuerzo de todo el encuentro en el minuto 37, recuperando Flethes el balón, conduciendo el contraataque y cediendo para Álvaro Otero, que definió de maravilla ante Porky. Buscaron el empate los valencianos por mediación de Castejón y de Rubi por dos veces, que nuevamente se encontraron con el poste de la portería bética. Tuvo que acabar en minoría el filial andaluz por la expulsión de Cendán tras una falta sobre Rubi, que estaba en todas las jugadas de peligro de los visitantes. No consiguieron empatar el partido los de Braulio Correal, que cedieron los tres puntos y la tercera posición. La última jornada contra el África Ceutí al Palau d’Esports será intrascendente porque los visitantes han perdido toda opció de disputar la promoción de ascenso y el Family Cash tiene garantizada la quarta plaza tras ser desplazado de la tercera por O Parrulo Ferrol que venció en Ceuta.