L’Alzira FS perd davant O Parrulo (2-5) però conserva el tercer lloc

0
76

O Parrulo Ferrol confirmó ayer en el Palau d’Esports su excelente momento de forma al derrotar al Alzira FS por 2 tantos a 5. Al descanso se llegó con ventaja visitante por 0-2.

El equipo de Juanma Marrube enlaza su cuarta victoria consecutiva derrotando a un rival directo, Alzira FS. Con este triunfo a domicilio se colocan a solo dos puntos de su rival de este sábado. El duelo podría repetirse en Play Off, pero acabar tercer es fundamental para tener el factor cancha.

El primer gol, a los seis minutos de partido, lo anotó Domingos Xavier, en su primer partido de Liga tras recuperarse de su lesión. El partido estaba bonito en los momentos iniciales, con muchas intervenciones de Porky, el guardameta local. Kevin Chis amplió las distancias a favor de O Parrulo Ferrol en el minuto 9. Marrube sorprendió con portero-jugador para controlar aún más el partido. Coro salvó una excelente ocasión de Alzira FS, a cargo de Sena.

El japonés Keita saltaba a la cancha y en su primera oportunidad disparaba al poste. Los gallegos intentaban ampliar las distancias en transición o con portero-jugador, pero se mantuvo el 0-2 al descanso. Alzira FS reaccionó en el segundo tiempo. Kevin Chis se retiraba lesionado en el equipo visitante, en un momento de partido en el que había ocasiones en ambas áreas. En un arreón, en el minuto 29, los valencianos equilibraron el resultado. Gabri y Peiró anotaron el 1-2 y el 2-2, respectivamente. Aprovechando la inercia, Gon tuvo dos oportunidades para poner por delante a los suyos, pero Coro lo evitó. Sufrían los ferrolanos, Marrube volvía a sacar al portero-jugador y el dominio cambiaba de bando. El guardameta visitante y los postes evitaron la remontada de los locales.

En apenas un minuto, Novoa anotó el 2-3 y el joven Carlos amplió la distancia de nuevo hasta los dos goles. Los alcireños apretaron en busca del empate a la desesperada. Peiró disparó al larguero en la mejor de los suyos. Gon se vistió de portero-jugador pero les faltó acierto en esas combinaciones para desmontar la zaga visitante. Para sentenciar el choque, apareció ‘el mago’, Adri, autor del 2-5 en el minuto 39 que aseguraba que los tres puntos viajaban a Galicia.

El Family Cash Alzira continua en la tercera posición de la tabla, pero ahora con tan sólo 2 puntos de ventaja frente a O Parrulo i seis respecto al sexto clasificado el África Ceutí que visitará el Palau en la última jornada de liga. El próximo sábado los de Braulio Correal vuelven al Palau para enfrentarse al Bisontes Castellón que no se juega nada en el envite, mientras que O Parrulo y Sala 10 Zaragoza s enfrentan en Ferrol.