La poesia omplirà els carrers d’Alzira per visibilitzar la lluita contra la discriminació

0
112

La poesía llenará las calles de Alzira para visibilizar la lucha contra la discriminación


Por segundo año, en el Día Internacional contra la Discriminación Racial y coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, Alzira llenará sus calles de versos contra cualquier forma de discriminación por motivos de raza o etnia

 

Mañana martes 21 de marzo, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial y coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, las calles de Alzira se volverán a llenar de versos con el fin de sensibilizar en contra de cualquier forma de discriminación por motivos de raza o etnia.

 

Esta acción, lanzada por Fundación Cepaim en Alzira, está dentro de la campaña #DesactivandoRimando que tiene como objetivo poner en valor la belleza de la diversidad contra los prejuicios y estereotipos que originan el racismo y la xenofobia entre nuestros vecinos y vecinas.

 

De esta forma la entidad continúa con el desarrollo de diferentes acciones de prevención y lucha contra la discriminación en las que se trabajan líneas de actuación con jóvenes, medios de comunicación y ciudadanía en general y que se están llevando a cabo dentro del programa Desactivando la Xenofobia y el Racismo, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y con la cofinanciación de la Unión Europea.

 

La jornada del 21 de marzo consistirá en el reparto de tarjetas por diferentes ubicaciones del municipio, en las que se pueden leer fragmentos de poemas de más de 30 artistas de diferentes nacionalidades y épocas diversas. De esta manera, tanto de forma casual como emprendiendo su búsqueda, las personas que habitan las calles de nuestro municipio, y que se hagan con uno de estos poemas podrán cambiarlos de lugar, llevarlos consigo o intercambiarlos entre personas conocidas o desconocidas.

 

Asimismo, se le invita a toda la ciudadanía de Alzira que al encontrar uno de estos poemas que pueblan en estos días las calles del municipio, se hagan una fotografía junto a ellos y la suban en sus redes con el hashtag #DesactivandoRimando. Las tarjetas contarán con dos QR que proporcionarán información sobre las personas y de esta forma tan bella podemos mostrar lo beneficioso y positivo que es tener una sociedad tan diversa, mientras desactivamos el racismo y la xenofobia y vamos eliminado la discriminación de nuestras calles.

 

Sobre Fundación Cepaim:

Fundación Cepaim trabaja desde 1994 para promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes y refugiadas.

Actualmente estamos presentes en 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia), la ciudad autónoma de Ceuta y en Senegal y Marruecos. Con un total de 38 centros territoriales ponemos el acento de nuestra intervención directa con población en riesgo de exclusión social en los barrios y los territorios donde nos ubicamos, trabajando en materia de Acogida y Protección Internacional, Vivienda, Inserción laboral y Formación, Acción Comunitaria, Igualdad y No Discriminación, Gestión de la Diversidad, Desarrollo Rural, Emprendimiento y Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo.