
Emocionante y elaborada victoria del Alzira FS en su visita al Barça Atlètic (5-7) que le consolida en la tercera plaza de la zona de play off por el ascenso y que eleva a 10 puntos su ventaja sobre el sexto clasificado. Al descanso se llegó con la ventaja del conjunto de Braulio Correal por 1 tanto a 2.
Arrancaba el partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barclona CF con algo más de protagonismo ofensivo para el Barça Atlètic. Amenazaba Campàs pero Porky metía una buena mano. La segunda, de Rubén, se escapaba fuera. Pero a las primeras de cambio, un error en campo propio le costaba caro al cuadro de Sergi Altisent. Rubi le robaba la cartera a Tapias, asistía a Carlitos y Alzira FS se colocaba por delante en el marcador. En el minuto cuatro, volvían a golpear, pero esta vez el mérito era todo para Gon Castejón, autor de un golazo en acción a balón parado. Se desmarcaba hacia atrás y golpeaba con la zurda al fondo de la red.
El conjunto valenciano podía incluso sentenciar el partido en el primer tiempo, de haber entrado ese disparo de Rubi que rozó en el palo. Pero a medida que pasaban los minutos, el filial azulgrana iba dando pasos hacia el frente, acechando la portería rival. Rubén lo intentó con un tiro cruzado y Harrison avisó con un contragolpe que no supo resolver. Pero a los 14 minutos de partido, el colombiano sí acertó con una fantástica jugada individual: recorte para sentar a Álex Naranjo y disparo preciso. Con 1-2 en el marcador, el Barça tuvo que lidiar con la acumulación de faltas. Harrison cometía la sexta y Pau López aparecía por primera vez en la portería del Barça Atlètic para detener el lanzamiento de doble penalti de Carlitos.
El segundo tiempo arrancó con un auténtico golazo del Barça Atlètic, con la firma de Ortas. En una jugada de saque de banda, golpeó con muchísima dureza desde cerca del centro del campo para poner la igualada. El filial culé merecía más, se acercaba con bastante peligro a la meta de Nacho Serra. Hasta Álex Lluch se animaba a incorporarse al ataque, pero ese atrevimiento provocó el efecto contrario. Tras un disparo del guardameta local, Gon Castejón recogía el esférico y marcaba a portería vacía.
El partido se volvía absolutamente loco: Pol volvía a poner las tablas para el Barça Atlètic pero reaccionaba inmediatamente Alzira FS con un gol de Rubi en jugada de estrategia, colocando un disparo raso en el fondo de la portería. Los visitantes sacaban rédito de los tiros lejanos, sobre todo por medio de Gon Castejón, que tiene un martillo en ese tipo de acciones y que completó su hat-trick con otro disparo desde media distancia. Con 3-5 en el marcador, Barça Atlètic probó fortuna con portero-jugador, pero de nuevo Alzira FS castigó a la mínima opción. Sacaba el guardameta y Peiró la peinaba para marcar a puerta vacía. A falta de 50 segundos, Tapias recortaba con la diestra y le pegaba con la zurda para darle algo de emoción a los instantes finales. Y más emoción todavía le daba Aniol, vestido de portero-jugador, con un zapatazo lejano que colocaba el 5-6.
Los últimos segundos fueron muy emocionantes con el Family Cash Alzira encerrado en su área. Entre Nacho Serra y la madera evitaban el empate, para que al contragolpe Gabri asegurara el triunfo de los visitantes a puerta vacía.