Grefusa fomenta l’ocupació, la competivitat i diversitat en el sector

0
272

 La empresa de Alzira se adhiere al pacto para la empleabilidad y la gestión del talento

 

  • La compañía participa activamente en la iniciativa de la asociación de fabricantes y distribuidores con el objetivo de fomentar el empleo, la competitividad y la diversidad dentro del sector.
  • A través de este acuerdo, la empresa valenciana compartirá buenas prácticas y ofrecerá posiciones formativas a los alumnos de Formación Profesional y Universidad Dual.
  • Esta iniciativa supone un paso más en la política de sostenibilidad de Grefusa, que ya ha sido reconocida por su programa de becas GrefuTalento o al obtener el certificado de Empresa Familiarmente Responsable.

 

Grefusa, la empresa familiar valenciana y líder del sector de los snacks, los frutos secos y los horneados, se adhiere al Pacto AECOC para la Empleabilidad y la Gestión del Talento con el objetivo de fomentar el empleo, la competitividad y la diversidad de su plantilla.

A través de este compromiso, dirigido a mejorar la inserción laboral de jóvenes y su capacitación mediante proyectos concretos de colaboración público-privada, Grefusa ofrecerá posiciones formativas para alumnos de Formación Profesional y Universidad Dual. Además, compartirá buenas prácticas y participará en eventos de talento como la Summer Camp del Gran Consumo, que el año pasado reunió a más de 100 universitarios.

Esta acción se suma a iniciativas que Grefusa lleva años desarrollando como, por ejemplo, el programa de becas GrefuTalento, gracias al cual, más de 70 graduados y estudiantes de últimos cursos de ADE, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos o Ingenierías, han adquirido su primera experiencia laboral en la empresa. Al finalizar el programa, el 40% de estos becados se incorporó plenamente a la plantilla como empleado del a compañía.

En palabras de Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales: “El empleo y la adecuada gestión del talento es una de las piedras angulares del crecimiento de Grefusa. A través de esta colaboración con la Asociación de fabricantes y distribuidores (AEOC) continuamos apostando por los más jóvenes, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia laboral en una empresa dinámica, atrevida y divertida. Como compañía familiar responsable somos conscientes de lo importante que es atraer el mejor talento y, por eso, impulsamos estas iniciativas dirigidas a favorecer la empleabilidad y la capacitación de los más jóvenes en la provincia de Valencia”.

Obtención de la certificación de Empresa Familiarmente Responsable

Entre otros aspectos de la avanzada política de Gestión de Personas de Grefusa destaca la reciente obtención del Sello EFR, distintivo internacional de dirección de personas reconocido por las Naciones Unidas que acredita el firme compromiso de la compañía con la conciliación.

Esta certificación supone un gran reconocimiento al trabajo que desarrolla Grefusa en el ámbito de la igualdad, así como en el bienestar físico y emocional; un trabajo que va mucho más allá de los requisitos que pueda establecer la legislación vigente. Muestra de ello es el catálogo que la compañía ha compartido con todos sus profesionales en el que indica 60 medidas de conciliación y bienestar, avaladas todas ellas por AENOR, destacando su política de flexibilidad y teletrabajo.

Además, el compromiso laboral de Grefusa con sus trabajadores ha sido reconocido por el Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia (OBSET). Un galardón que pone en valor el plan de igualdad del líder en el sector de los snacks, frutos secos y horneados, al facilitar la equidad de género, la conciliación, el buen clima laboral y la apuesta por el mejor talento.