Sanitaris de la Ribera protesten contra l’increment de la jornada laboral

0
341

La Gerente del departamento de salud de la Ribera no puede seguir un minuto más, esto es lo que gritan los  trabajadores y las trabajadoras del departamento de salud de la Ribera.

A primera hora de esta tarde el Comité de Empresa ha convocado una concentración en la puerta del Hospital, como respuesta a los cambios en las jornadas de trabajo que ha impuesto la Gerencia del departamento, sin negociación previa. Cambios que suponen incrementos sustanciales de la jornada laboral sobre las planillas anteriores, dificultando la conciliación familiar, rompiendo grupos de trabajo, provocando la disconformidad de los profesionales de la Ribera materializándose en la concentración de este mediodía de un gran número de trabajadores, que cantaban “Dirección dimisión” y “si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga” durante una hora.

La conclusión es que cuando los trabajadores/as están en contra de esta Gerencia y su equipo de gestión no cabe más que la dimisión o el cese por parte del señor Minguez, Conseller de Sanidad.

El Comité de Empresa valora muy positivamente la protesta, agradece la asistencia a los que han podido asistir  y a los que no, por tener que atender a los pacientes. El Comité anuncia que van a seguir las movilizaciones mientras no se retiren las planillas abusivas de trabajo impuestas, y haya un cambio radical en la gestión del departamento, que hasta el momento ha sido pésima.

 

El Comité de Empresa departamento de La Ribera