El Barça arrolla a ElPozo en Alzira i disputarà la final de la Supercopa contra l’Inter

0
159
En los primeros 20 minutos de juego, el Barça dejó prácticamente sentenciado su pasaporte para la final de la Supercopa de España, donde este domingo buscará, contra Inter FS, revalidar el título que consiguió la temporada pasada. La semifinal que medía a los azulgranas con ElPozo Murcia Costa Cálida no tuvo color (2-7). El equipo de Javi Rodríguez, desdibujado en el primer tiempo, recibió dos goles seguidos a los tres minutos, firmados por Marcenio y Pito. Sergio González, Sergio Lozano y de nuevo Pito con un golazo elevaron la cuenta hasta el 0-5 en el tiempo de descanso.
Ya con portero-jugador, el cuadro jamonero consiguió abrir el marcador en el segundo tiempo, con los tantos de Rafa Santos y más tarde de Alberto García. Sin embargo, Dyego y Marcenio acertaron desde su cancha para marcar sin portero.

Sin Matheus, baja de última hora por una rotura fibrilar, y sin Ferrao, lesionado de larga duración, se presentó el Barça en el Palau d’Esports de Alzira, dispuesto a solucionar por la vía rápida su compromiso de semifinales. Enfrente, ElPozo Murcia Costa Cálida, que bajo la dirección de Javi Rodríguez buscaba su primer título en seis años. Pero los murcianos tendrán que esperar, porque en un primer tiempo apabullante, el Barça les apeó del camino hacia el título.

Los azulgranas salieron en tromba al 40×20, con cuatro disparos de forma consecutiva, el más peligroso de ellos a cargo de Sergio Lozano. Juanjo intervino con acierto en esas primeras acciones, pero a los tres minutos de juego, poco pudo hacer ante una combinación rapidísima del Barça. Dídac Plana iniciaba la acción, cruzando la medular, para que todo se acelerara: Sergio Lozano se la puso a Pito, el brasileño giró el juego hacia el costado opuesto y Marcenio apareció en la derecha para transformar el 0-1. Instantes más tarde, el segundo golpe, una genialidad de Pito. El brasileño estaba especialmente inspirado ante su antiguo equipo. Con una doble pisada sentó a Marcel, definiendo con clase con la diestra.

El Barça no se conformaba con el 0-2, veía a su oponente sufriendo y quería agrandar la goleada. A Sergio Lozano se le escapó rozando el larguero un tiro al contragolpe. La mejoría de ElPozo Murcia Costa Cálida durante unos minutos fue solo un espejismo. Ricardo y Darío obligaron a Dídac a hacer sus primeras paradas en el partido, pero el cuadro de Jesús Velasco seguía castigando cada error de los jamoneros. Taynan se confió en exceso en la salida, la perdió ante Dyego, y este asistió a Sergio González para que anotara el tercero.

De nuevo, otra recuperación en cancha contraria originó el cuarto gol de la noche. Esta vez fue Sergio Lozano el que aprovechó un fallo de coordinación de dos jugadores rivales, le tiró un caño increíble a Gadeia y batió a Juanjo, no sin una importante dosis de suerte porque lo que buscaba era un pase hacia Catela, pero el balón tocó en un defensor. ElPozo Murcia Costa Cálida pidió revisar la acción, pero los árbitros no apreciaron falta del jugador del Barça.

Ante una situación tan delicada, Javi Rodríguez optó por sacar portero-jugador antes de acabar el primer tiempo. El objetivo era parar las acometidas de su rival, hasta entonces desatado, y evitar las faltas, porque muy pronto cometieron la quinta. Lo consiguieron, en cierto modo, pero sin generar el desequilibrio necesario para desmontar la zaga blaugrana. Gadeia tuvo una buena oportunidad desde la frontal del área, pero el tiro se le escapó desviado. Y aún la cosa iba a ser peor, porque al filo del descanso, Pito, ausente durante unos minutos por molestias, regresó a la cancha para inventarse otro golazo. Su parte de mérito tuvo Dídac, con un pase impecable desde su área. El brasileño cazó el balón a la carrera y, de primeras, con un tiro cruzado, la puso en la base del poste.

Tras el calvario del primer tiempo, ElPozo Murcia Costa Cálida encontró algo de esperanza al abrir su cuenta goleadora en el inicio de la segunda parte. Esta vez sí movieron el balón rápido, Darío asistió hacia el segundo palo y Rafa Santos la empujó a la red. Sin embargo, el intento de reacción del cuadro murciano no fue muy lejos.

La apuesta por el portero-jugador no salió todo lo bien que esperaba Javi Rodríguez, porque si el Barça penalizaba cada pérdida cuando había alguien bajo los palos, no iba a ser menos con el cinco para cuatro. Demostrando una precisión tremenda, Dyego marcó el 1-6, sin portero, es cierto, pero con una ejecución de una dificultad altísima: le enganchó con el exterior y a bote pronto a 35 metros de la portería. El 1-7 fue casi calcado al anterior, aunque esta vez Marcenio solo tuvo que golpear un balón que tenía bastante más controlado y enviarlo a la red, también desde campo propio. Ya con el partido sentenciado, bajó la intensidad del choque y hubo minutos para Puigvert en el cuadro azulgrana. ElPozo Murcia Costa Cálida buscó el 2-7 para maquillar el marcador, por medio de un derechazo de Marcel que se estrelló en la madera. Dídac hizo otra parada de mérito, tapando el disparo de Rafa Santos. Al final, Alberto García empujó la red en el segundo palo un pase cruzado de Marcel, para poner el marcador definitivo.

El Barça buscará este domingo, a partir de las 19:30 horas, su cuarto título de Supercopa de España, tras los conseguidos en 2013, 2019 y 2022. Su rival será Inter FS, que en la primera semifinal derrotó en los penaltis a BeSoccer CD UMA Antequera. El equipo madrileño lidera el palmarés en esta competición con 14 entorchados. La temporada pasada, ambos equipos se cruzaron en semifinales, con triunfo blaugrana por 3-1.