Els treballadors d’Amcor Alzira es mobilitzaran contra les actuacions «antisindicales» de l’empresa

0
552

Movilizaciones en AMCOR contra la sanción de empleo y sueldo que se ha impuesto a tres miembros del Comité de empresa, entre ellos la Presidenta y el Vicesecretario, y un trabajador atentando a la libertad sindical y de expresión.

Paros de producción

La empresa multinacional AMCOR, ubicada en Alzira, ha sancionado con un mes de empleo y sueldo a tres representantes de CCOO en el Comité de empresa por el ejercicio de sus funciones. Esta decisión de la empresa tendrá su debida respuesta por parte de la plantilla. El Comité de empresa planteará a los trabajadores y trabajadoras durante los próximos días, la realización de varios paros de producción, como medida de protesta y con el objetivo de que la empresa suspenda esta injustificada sanción.

El sindicato CCOO considera que las razones alegadas por AMCOR para sancionar a los representantes de los trabajadores no son más que una burda patraña y un montaje que no se sostiene. La actuación de la empresa está totalmente injustificada y es un ataque a la libertad sindical y de expresión de los trabajadores. AMCOR pretende amedrentar a los más de 300 trabajadores y trabajadoras de la plantilla con esta persecución sindical.

CCOO señala que: “Nos quieren sumisos y callados y para ello castigan duramente a quienes representan a la plantilla ante la dirección. Esta actuación antisindical de la empresa no va a quedar sin respuesta.”