L’Alzira FS culmina un excel.lent 2022 golejant al Betis B (8-2)

0
180
El riberenc Joan celebrant el seu gol

El Alzira FS ha culminado un excelente 2022 con una goleada (8-2) ante el Betis B en el Palau d’Esports que le consolida en la tercera posición de la categoría de plata del futbol sala nacional. Al descanso se llegó con ventaja local de 4 goles a 1.

El jugador visitante Gensuke dispuso de la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo en el minuto dos que taponó Peiró. Pero fue Carlitos quien adelantó a la escuadra alcireña un minuto después, poniendo el 1-0 en el luminoso. Tan solo dos minutos más tarde, Peiró firmó el segundo de los locales, en un buen arranque del conjunto alcireño. El portero bético A. Carrión fue expulsado en el minuto seis, al señalar los colegiados mano fuera del área. Poco después Rubi estuvo a punto de hacer el tercero, pero Jaime realizó una buena intervención para evitar el tanto local.
Los verdiblancos emplearon el juego de cinco para tratar de monopolizar la posesión y crear acciones de peligro. Cendán recortó distancias en el minuto 14, pero los locales respondieron con dos tantos dos minutos después, firmados por Gon Castejón y Peiró. El encuentro se marchó al descanso con el 4-1 favorable a los alcireños, después de unos trepidantes primeros veinte minutos.
Raúl López recortó distancias en el marcador dos minutos después de la reanudación, en un buen arranque de la segunda mitad por parte del filial verdiblanco. Los de Carlos Nondedeu siguieron con el juego de cinco, creando superioridad en campo contrario con las subidas del meta Jaime. Los béticos no dejaban de apretar, mostrándose muy intensos en la búsqueda de un gol que les pusiera a un solo tanto de diferencia de sus rivales.
Pero fueron los locales quienes anotaron el quinto en el minuto 29, firmado por un Carlitos que ponía más tierra de por medio. Los visitantes reaccionaron generando varias ocasiones de peligro después de recibir el quinto gol, buscando constantemente a través del juego de cinco anotar un tanto que les metiese de nuevo en el partido. Raúl López estrelló el balón en el poste en el minuto 37, en una de las ocasiones más claras de la segunda mitad, pero fueron los tantos de Joan, Sena y Naranjo los que pusieron el 8-2 definitivo.
Amb esta golejada l’equip de Braulio Correal suma 29 punts, un menys que el segon, classificat O Parrulo Ferrol i set d’advantatge sobre el sext, El Ejido Futsal.