Renfe alerta als usuaris valencians de 1.900 abonaments pel seu ús irregular

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En el marco de las nuevas condiciones de uso de los títulos recurrentes de
Media Distancia Convencional

Los viajeros recibirán los avisos a través de un correo
electrónico o un sms en sus teléfonos

• La compañía incautará la fianza y anulará el título de viaje a los
usuarios que, al menos en tres ocasiones, no cancelen la reserva
con dos horas de antelación si finalmente no van a coger el tren

València, 14 de diciembre 2022 (Renfe) Desde hoy, Renfe comienza a
avisar a los usuarios de 1.900 abonos en la Comunitat Valenciana por
haber hecho un uso irregular de sus títulos recurrentes. El objetivo es
evitar la incorrecta utilización de estos títulos, en especial los
comportamientos de determinados usuarios que reservan plaza en los
trenes y luego no viajan, entre otros.
Para ello, Renfe enviará dos avisos al titular cuando se detecte que finalmente no ha viajado sin anular la reserva con la antelación requerida. A la tercera vez que se incurra en uso indebido, se procederá a sancionar. Renfe incautará la fianza de 20 euros y anulará el abono gratuito a los usuarios. Aun así, se establece un plazo transitorio de 7 días en los que se informará al viajero del incumplimiento sin que este suponga la aplicación de la medida.
El viajero recibirá los avisos por mensaje de texto (sms) en sus teléfonos
o a través de un correo electrónico, como se muestra a continuación
respectivamente:
Calle Xàtiva, 24
Estació del Nord
46007 – València
Tel: 96 353 70 40 / 3 44
www.renfe.com

Además, cabe recordar que entre las nuevas condiciones de uso se limita a cuatro viajes diarios de ida o vuelta el número máximo de trayectos que se permite formalizar por abono y se imposibilitará formalizar dos viajes en el mismo sentido hasta que transcurra el triple del tiempo de viaje programado.
El mal uso de los títulos gratuitos, que se está limitando al 3% de los más
de 2,3 millones de abonos adquiridos a nivel nacional genera un perjuicio
al resto de los ciudadanos limitando su movilidad y desvirtúan la efectividad de estos títulos cuyo objetivo es incentivar la demanda del transporte público y contribuir a reducir las emisiones de CO2.