La direcció de l’Hospital assegura que tots els pacients d’Urgències estan «ben atesos»

0
210

En referencia al comunicado emitido hoy por un sindicato sobre las Urgencias del Hospital Universitario de la Ribera, se quiere hacer constar lo siguiente:

 

  • Desde el inicio de semana se ha notado un incremento de las Urgencias atendidas en el Hospital Universitario de la Ribera, atribuible a las descompensaciones propias de las personas ancianas en esta época del año, patologías respiratorias que suelen ser más frecuentes en invierno y que, tras dos años de pandemia, están afectando más a la población este año y al largo puente festivo de la semana pasada.

 

  • Ante este incremento del número de Urgencias, la Dirección de este centro sanitario ha tomado todas las medidas a su alcance para asegurar la correcta asistencia a los pacientes atendidos y a los que deben ser ingresados.

 

  • En este sentido, cabe destacar que todos y cada uno de estos pacientes que están en espera de cama, están siendo convenientemente atendidos en el Servicio de Urgencias hasta que se les asigne cama y se les acondicione la habitación y puedan pasar a planta, lo que ocurrirá, en su mayor parte, durante la tarde de hoy.

 

  • Se ha ampliado, asimismo, el número de profesionales que están atendiendo el Servicio de Urgencias. De esta forma, se ha incorporado una enfermera y una auxiliar en cada uno de los turnos desde el día de ayer.

 

  • Asimismo, se están agilizando las altas hospitalarias y la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) está ingresando, también, a los pacientes que requieren ingreso por este sistema de hospitalización.

 

  • Cabe recordar que desde 2018, la plantilla de médicos, enfermeros y TCAEs del Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera se ha incrementado en un 30% y la de celadores en un 67%.

 

  • Este Servicio, en la actualidad, con una plantilla estructural compuesta por 169 profesionales. De ellos, 41 son facultativos, 56 son enfermeros, 37 son auxiliares de Enfermería y 35 celadores. Estos datos suponen cumplir, ampliamente, con las ratios recomendadas por el Ministerio de Sanidad para los servicios de Urgencias hospitalarios.