Critiquen la crueltat cap els animals d’escorxadors com el de Sueca

0
107
Documentan las condiciones de los animales a las puertas del matadero de
sueca
El colectivo antiespecista Denia animal save, ha acudido recientemente al matadero de aves situado en Sueca el cuál sacrifica unos 120.000 pollos de engorde al día cuyo tamaño es diferente por la manipulación genética, pero son bebés de 40 días de vida que cada día llegan hacinados como han documentado en la acción. En opinión del colectivo, es del todo incoherente e indignante que utilicen el sello de bienestar animal en una empresa cuya actividad es la explotación con posterior sacrificio para destinar esas vidas al consumo humano.
En un comunicado indican: «No podemos seguir financiando un modelo de alimentación en el que la crueldad hacia los animales es tan brutal. Además, que por otro lado se maquilla con sellos de bienestar animal para que el consumidor no tenga remordimientos. Debemos de decir basta de especismo, queremos a los animales libres y felices.». Las vigilias son una actividad que
consiste en documentar la situación que cada día sufren los animales destinados a la producción para luego difundir una realidad que está oculta a ojos de la sociedad e informan que es fácil vivir de una forma compasiva, sostenible y saludable teniendo en cuenta las alternativas veganas de hoy en día para evitar la situación de obligar a los animales a nacer y sufrir durante toda su vida. Las actividades del colectivo se pueden ver en redes sociales bajo el nombre «Denia animal save».