CC OO celebra que el cementeri d’Alzira torne a la gestió pública

0
162

C.OO. impide la privatización del Cementerio d’Alzira

El sindicato CC.OO. de l’Ajuntament d’Alzira celebra que l’Ajuntament vuelva a la senda de la Gestión pública de los servicios públicos al desistir de privatizar el Cementerio.

Durante los últimos meses, el servicio del Cementerio, ha estado sufriendo un proceso de degradación progresivo. El motivo es bien sabido, los intentos de privatización no son nuevos ni exclusivos de nuestra ciudad. Y, como siempre, suelen seguir el mismo patrón: recortes en medios y en personal para provocar un incorrecto funcionamiento y utilizar estas incorrecciones como justificación para su privatización.
Inicialmente, el Gobierno Municipal licitó parte del servicio alegando falta de personal.
Contradiciéndose a si misma ya que el resultado de la licitación fue reducir aún más la dotación de personal quedando a su cargo sólo 3 personas. Así pues, el servicio ha ido perdiendo en calidad y las instalaciones sufren mayor deterioro. Al mismo tiempo, la empresa privada (ACTUA), contrata con categoría de peón al personal que ha de realizar las inhumaciones, traslados de restos, etc..
El trabajo realizado por los/las Delegadas de CC.OO. en este tiempo ha sido
permanente, visitando las instalaciones y a los trabajadores en todo momento,
manteniendo reuniones con el Gobierno local y con el personal técnico. Incluso
denunciando ante Inspección la incorrección de los contratos realizados por ACTUA.
CC.OO., a la vista de costoso proceso de recuperación (a todos los niveles, incluso en vía judicial) de otras externalizaciones (piscina cubierta, radio, escuelas infantiles y limpieza de edificios) ha trabajado con la premisa de que “es mejor prevenir que curar”.
A pesar del trabajo de CC.OO., el equipo de gobierno decide licitar la privatización integral del servicio del cementerio a finales del mes de octubre. Esta decisión se lleva a cabo sin negociación alguna con los sindicatos.
Por este motivo, el pasado 26 de octubre, CC.OO. expuso ante el Pleno municipal la defensa de la gestión pública del Cementerio. El resultado es ya conocido por todos, el Gobierno municipal de Alzira reconsidera su decisión volviendo a la gestión pública del Cementerio al 100 %, e implementando la dotación de personal que se necesita.
En la recuperación de las externalizaciones anteriores, desde CC.OO. celebramos la voluntad y valentía del Gobierno Local y lamentamos la inactividad de otras fuerzas sindicales.
En el proceso para evitar la externalización del Cementerio, volvemos a celebrar el cambio de rumbo del Gobierno Local y volvemos a lamentar la inactividad de otras fuerzas sindicales.