La UD Alzira a pel seu primer títol nacional el dia del centenari

0
124

El destino ha querido que la UD Alzira tenga la posibilidad de conquistar un título nacional justo el día que cumple cien años, ya que el equipo valenciano juega este miércoles (19.30 horas) en el Luis Suñer Picó la final de la Copa RFEF ante el Arenteiro.

Para llegar a esta gran cita, el conjunto que entrena Fran Alcoy ha tenido que superar infinidad de eliminatorias a partido único, primero en la fase territorial en la que se proclamó campeón tras derrotar en la final al Alcoyano, y después con cuatro rondas en la fase nacional en las que eliminó a Formentera, Mar Menor, Villarrubia y San Roque de Lepe.

Llegar tan lejos en esta competición también le ha valido al Alzira acceder a la Copa del Rey en donde se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en el estadio Luis Suñer Picó el próximo día 13 de noviembre en otra histórica cita para el equipo valenciano que espera celebrar su centenario de la mejor manera.

Deseado doble premio para el Alzira

Fran Alcoy, entrenador del Alzira, recordó que tanto su equipo como la afición azulgrana «tenemos dos acontecimientos que no esperábamos para celebrar a lo grande el centenario del club. Un doble premio que queremos disfrutar al máximo».

El primero de ellos será ante el Arenteiro de O Carballiño, última parada en el trayecto del Alzira en la Copa RFEF en la que Fran Alcoy espera que «el factor campo vuelva a ser decisivo como en las anteriores eliminatorias que hemos disputado en las instalaciones de Venecia».

Alineación probable

Con todo ello, la posible alineación del Alzira para este encuentro puede estar formada por Lluís Andreu, Abraham Peleteiro, Kaiser, Carlos Moreno, Soler, Marcos Blasco, Marenyá, Serra, Pitu, Javi Zarzo y Beceiro.

Mientras su rival el CD Arenteiro recorrió anoche los 900 km que separan la localidad gallega de Carballino de la capital de la Ribera con la ilusión de conseguir la primera Copa RFEF de su historia.

El conjunto verde líder del grupo I de la 2ª RFEF efectuará esta mañana en las instalaciones de Paterna del Valencia CF su último entrenamiento, antes de disputar esta tarde a las 19:30 horas la final en el Suñer Picó ante la UD Alzira.

EFE / Riberaexpress