Detingut un home per abusar sexualment d’una menor a la que li suministrà estupefaents

0
1321

 

  • Al parecer le suministró sustancias estupefacientes que la dejaron aturdida

 

  • Además ha sido detenido un segundo hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública tras al parecer haber quedado con la menor para facilitarle drogas

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a dos hombres, de  43 y 49 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras al parecer suministrar sustancias estupefacientes a una menor de edad. Además a uno de ellos se le imputa también un delito de agresión sexual, ya que al parecer la habría obligado a practicarle una felación cuando esta se encontraba bajo los efectos de las drogas.

 

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 18 de octubre, cuando la madre de una menor interpuso una denuncia por desaparición, ya que no tenía conocimiento del paradero de su hija ni conseguía contactar con la misma desde la tarde anterior.

 

Los agentes, tras descartar una desaparición forzosa, realizaron numerosas pesquisas en el entorno de la joven para localizarla, y en el transcurso de las mismas la menor se presentó en su domicilio en la mañana del día 19 en un estado de aturdimiento.

 

Los investigadores averiguaron que en la tarde del día 17 de octubre, la menor habría intentado quedar con un conocido mayor de edad al parecer, para que le suministrara sustancia estupefaciente, y por ello se subió al vehículo de un desconocido que se ofreció a trasladarla hasta el lugar de encuentro.

 

 

Tras recogerla, el hombre al parecer, le ofreció a la menor sustancias estupefacientes y aprovechando el estado de somnolencia y aturdimiento de la menor, la estuvo trasladando de un local a otro entre la tarde del día 17 y la mañana del día 19, obligándola en un momento dado a practicarle una felación.

 

En la mañana del día 19, mientras se encontraban en la avenida Peset Aleixandre de la capital del Turia, el vehículo en el que se desplazaban se quedó sin combustible, aprovechando la menor, el desconcierto de la situación para apearse rápidamente, siendo recogida por un  conductor que le prestó auxilio al verla en el estado de desconsuelo en el que se hallaba y la trasladó hasta las proximidades del domicilio familiar.

 

Tras varias averiguaciones, los policías localizaron al sospechoso, deteniéndolo como presunto autor de los delitos de agresión sexual y tráfico de estupefacientes. Así mismo detuvieron al hombre con el que habría quedado en un principio el menor, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.