La direcció de l’Hospital assegura ser «categòricament fals» que haja negat la conciliació a cap treballador

0
164

En referencia al comunicado emitido por un sindicato sobre la denegación de la conciliación a trabajadores del Hospital Universitario de la Ribera, la Dirección del centro quiere hacer constar lo siguiente:

 

  • Se trata de un comunicado totalmente tergiversado, ya que es categóricamente falso que se haya negado la conciliación a ningún trabajador de este centro hospitalario.

 

  • Los profesionales a los que se refiere este comunicado solicitaron el poder teletrabajar desde sus domicilios, algo que no se puede autorizar, por no ser de aplicación la Ley 10/2021 de 9 de julio de trabajo a distancia al personal laboral al servicio de Administraciones Públicas, según se establece en la Disposición Adicional Segunda de la citada Ley (“Las previsiones contenidas en esta Ley no serán de aplicación al personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas”).

 

  • Así se comunicó en reunión mantenida con cada uno de los afectados, a la que pudieron acudir acompañados de un representante sindical.

 

  • A pesar de ello, la Dirección de este centro hospitalario ofreció a los afectados medidas alternativas de conciliación como la flexibilidad horaria o el cambio de turno, así como cualquier otra medida que plantearan los afectados. Todo ello se realizó en la forma y plazo que establece la legislación.

 

  • Ninguno de los afectados respondió al ofrecimiento de la Dirección del centro.

 

  • Por todo lo expuesto, rogamos la rectificación de la información que aparece en su medio de comunicación, en mismo formato y tamaño en que ha sido publicada la información incorrectamente comunicada por el sindicato y que no ha sido contrastada con el centro hospitalario.