Grefusa incrementà en 700 els llocs de treball i va reduir les emissions de CO2 en 2021

0
476

GREFUSA CONSOLIDA SU ESTRATEGIA SOSTENIBLE ‘DEJANDO HUELLA POSITIVA’

 

·       La compañía valenciana presenta su Memoria de Sostenibilidad 2021, impulsando su compromiso de transparencia y responsabilidad social corporativa.

·       En este tiempo, Grefusa ha contribuido con su plan de acción, enfocándose en cuatro ámbitos: entorno, consumidores, empleados y comunidad.

·       Sus políticas de conciliación le han permitido obtener el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, mientras que el Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia ha reconocido su compromiso con los empleados.

 

Alzira, 17 de octubre de 2022. Grefusa, empresa familiar valenciana y líder del sector de los snacks, los frutos secos y los horneados, presenta su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio de 2021; un documento en el que se resumen las actividades, hitos y proyectos desarrollados con el objetivo de ‘dejar huella positiva’ en cuatro ámbitos: entorno, consumidores, empleados y comunidad.

“Como compañía socialmente responsable trabajamos cada día en todos los ámbitos, desde la conciliación a la equidad, pasando por el compromiso con el medio ambiente y con nuestros consumidores, para dejar huella positiva y mejorar la vida de todos los que nos rodean”, afirma Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales. “La publicación de esta Memoria de Sostenibilidad es un paso más en nuestro compromiso por la transparencia y el buen gobierno, siempre con el objetivo de impactar de manera positiva en nuestro entorno y en los distintos públicos de interés”, sostiene.

Bajo esta premisa, la compañía valenciana desarrolla su actividad apostando por una innovación sostenible. Prueba de ello es que, en 2021, Grefusa ha reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera; ha generado 700 puestos de trabajo de los cuáles el 90% son contratos indefinidos; y ha realizado avances en buen gobierno. Una estrategia sostenible con la que impacta de manera efectiva en el entorno, la vida de los empleados y consumidores, y la comunidad.

Huella positiva en el Entorno

A lo largo de 2021, la compañía ha reducido considerablemente su impacto ambiental y las emisiones de CO2 gracias a la aplicación de soluciones innovadoras. Tal y como refleja su nueva Memoria de Sostenibilidad, Grefusa ha disminuido el consumo energético al instalar una planta fotovoltaica de autoconsumo en la fábrica de Alzira, la cual supondrá un ahorro estimado de casi 600 toneladas de CO2 al año. Pero también al fomentar el uso de materiales reutilizados: el 91% del cartón que utiliza procede de fibra reciclada y el 100% cuenta con el sello Forest Stewardhip Council (FSC), es decir, procede de bosques gestionados de forma responsable.

 

Huella positiva en los Consumidores

Con el objetivo de seguir fabricando productos para disfrutar, Grefusa continúa dando un toque de innovación a todo lo que hace, así como los mejores ingredientes. Dos aspectos que fomentan la mejora continua del perfil nutricional de sus snacks, frutos secos y horneados a través de un diálogo abierto basado en la escucha activa de los consumidores y otros grupos de interés. De esta forma, la compañía ha conseguido mejoras a nivel de competitividad y de calidad de sus productos, ya que produce sin aceite de palma desde 2022, no emplea colorantes ni conservantes y, desde 2015, ha reducido el 15% de la sal de las principales referencias.

Estas prácticas han permitido que Grefusa haya obtenido en 2021 la certificación IFS Nivel Superior (International Food Standard) en sus centros productivos de Alzira y Degracias (Portugal). Un reconocimiento que se suma al Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y al Premio NAOS del Ministerio de Sanidad, conseguidos con anterioridad.

Huella positiva en los Empleados

Los profesionales de la compañía son, sin duda, uno de los principales activos de Grefusa. Una empresa familiar en la que el talento y el bienestar de la plantilla se promueven a través de diferentes medidas. Reflejo de ello es la obtención en 2021 del Sello EFR (Empresa Familiarmente Responsable), distintivo que acredita el firme compromiso de Grefusa con la conciliación al promover una política de Recursos Humanos centrada en la gestión de personas desde una dimensión laboral, personal y familiar, al mismo tiempo que incentiva la flexibilidad, el equilibrio entre la vida laboral y familiar, la desconexión digital, el desarrollo profesional y personal, y la igualdad de oportunidades.

Estas medidas han sido claves para que, también en 2021, el Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia OBSET reconociese el Compromiso Laboral y la responsabilidad de la empresa alzirana con sus trabajadores en la primera edición de los premios que realizó durante su presentación institucional.

Huella positiva en la Comunidad

Como miembro activo de la sociedad, Grefusa participa en la vida de la localidad valenciana de Alzira, donde tiene su sede y su principal centro productivo. Contribuye al impulso del municipio participando en diversos proyectos de acción social en colaboración con Bancos de Alimentos, la Fundación Alimentum o Cruz Roja, destacando especialmente su proyecto de apoyo a la infancia en cooperación con esta entidad, a través del cual donó producto a más de 3.800 familias en riesgo de exclusión durante la pandemia.

Además, fomenta el talento y la empleabilidad de los recién titulados universitarios a través del programa de Grefutalento, en colaboración con distintas universidades.

Consulte la memoria de sostenibilidad de Grefusa aquí.

Sobre Grefusa

Grefusa es una empresa familiar valenciana, fabricante de snacks, pipas y frutos secos, con más de 90 años de historia. Nuestro objetivo es divertir y sorprender a nuestros consumidores con productos que están buenos, por su sabor y que son buenos, porque están elaborados con los mejores ingredientes. Cada año vendemos más de 275 millones de bolsas de nuestros productos con marcas como Grefusa, con los icónicos Papa Delta o Gublins y toda nuestra variedad de pipas, incluyendo El Piponazo y Pipas Grefusa Tijuana entre otras; MisterCorn, el maíz más crujiente del mercado; y Snatt’s, aperitivos horneados compatibles con un estilo de vida equilibrado. La mejor calidad y todo el sabor para hacer únicos tus momentos de snacking.