Detenen a Alzira l’autor d’una agressió sexual a Tolosa

0
764

La Ertzaintza y la Policía Nacional colaboran para la resolución de un caso

 

  • Una investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Nacional en Alzira, ha permitido la detención en esta ciudad valenciana de un hombre, de 27 años, acusado de cometer una agresión sexual en Tolosa el día 10 de julio

 

  • Tras ser puesto a disposición judicial en Gipuzkoa, se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza

 

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Nacional han colaborado para la resolución de un caso en el que se ha detenido en Alzira a un hombre de 27 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer el 10 de julio en Tolosa.

 

Los hechos se produjeron en Tolosa en la madrugada del pasado 10 de julio, cuando una mujer, fue asaltada por un hombre a la entrada de un portal y posteriormente agredida sexualmente en un parque próximo.

 

Desde entonces se ha desarrollado una exhaustiva investigación llevada a cabo por el grupo de investigación de la Ertzain-etxea de Oria (Tolosa-Beasain), la cual incluyó una serie de pesquisas que localizaban al presunto autor de los hechos en Alzira.

 

A partir de ese momento, la colaboración entre la Ertzaintza y el Cuerpo Nacional de Policía (Comisaría Local de Alzira-Algemesí y en particular la Brigada Local de Policía Judicial de dicha comarca) posibilitó la obtención de evidencias biológicas del sospechoso, que junto a las evidencias obtenidas en las prendas de la víctima, fueron analizadas y cotejadas en los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, con unos resultados determinantes para acreditar la autoría del hecho.

 

Finalmente, en la tarde del día 3 del presente mes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la persona investigada, un varón de 27 años.

 

Tras su detención, la Jueza del Juzgado de Instrucción nº4 de Tolosa decretó los mandamientos de entrada y registro en dos viviendas situadas de Alzira, vinculadas a la persona detenida, realizados por agentes de la Policía Nacional en colaboración con investigadoras de la Ertzain-etxea de Oria desplazadas a la localidad. Como resultado de dichos registros se han podido localizar evidencias relacionadas con la investigación.

 

El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, la Jueza decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.