Càrcer inicia la instal.lació de la seua comunitat energètica

0
45

Uno de los temas que más ronda la cabeza de las familias durante estos últimos meses, sin duda, es el precio de la energía. Facturas, consumo, consejos, gasto, ahorro son términos que ya existían en el imaginario colectivo, pero que este año han cobrado más importancia que nunca.

Debido a la crisis de suministros derivada de la guerra en el este de Europa y al impacto de una-todavía no superada- pandemia, los precios de la luz están alcanzando máximos históricos. Por ello, el Ayuntamiento de Càrcer, en su afán por facilitar la vida a todos sus vecinos y vecinas y, a la vez, consolidarse como un municipio con una agenda verde, sostenible y autosuficiente, ha iniciado la instalación de su comunidad energética. Una iniciativa que consiste en un parque de placas fotovoltaicas en el techo del colegio municipal, con el fin de que cualquier vivienda en un radio de 0,5 kilómetros desde la instalación pueda aprovechar esa energía natural.

Cualquier familia, dentro del radio de acción puede hacerse socia. Para ello, debe acudir el próximo lunes, 17 de octubre, a la reunión que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 19:00 horas. Allí se explicarán conceptos como los beneficios de pertenecer a una comunidad energética como la que se plantea con este proyecto, el ahorro que se puede materializar o por qué apostar por la energía verde.

Desde la alcaldía, Josep Botella, insiste en que esta es la línea a seguir por su equipo de gobierno: “Siempre hemos tenido como prioridad armar un municipio comprometido con el medio ambiente y con un mayor grado de bienestar en las familias. Esta iniciativa ya es una realidad, después de muchos meses trabajando en ella. Ahora es cuestión de que cuantas más familias apuesten por ello, mejor. Esta es la forma de crear un municipio autosuficiente y adaptado a los nuevos tiempos”.