Istobal amplia a Finlandia la seua xarxa internacional de distribuidors

0
165

Con esta alianza, el grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción refuerza su presencia en el norte de Europa e impulsa sus exportaciones en el mercado finlandés.

 

 

ISTOBAL amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia

 

 

  • El nuevo distribuidor de ISTOBAL en Finlandia comercializará un amplio catálogo de soluciones de última generación del grupo español para la limpieza y cuidado de todo tipo de vehículos.
  • Además, incluirá una red de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que dará cobertura a todo el país.
  • Finlandia es un mercado con gran potencial de crecimiento para ISTOBAL por la alta demanda de tecnologías sostenibles, inteligentes, eficientes y seguras para el lavado de vehículos donde la firma es pionera.

 

ISTOBAL, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia.  Con esta alianza, la compañía refuerza su presencia en el norte de Europa e impulsará sus exportaciones en el mercado finlandés a través de Wennstrom, único distribuidor de ISTOBAL en este país y con una amplia experiencia en el sector.

 

El acuerdo contempla la distribución en Finlandia de un extenso catálogo de soluciones de ISTOBAL para el lavado y cuidado de vehículos: puentes de lavado, túneles, accesorios, cerramientos, terminales de pago, sistemas de tratamientos de agua, y productos químicos, además de un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que dará una amplia cobertura a nivel nacional.  Asimismo, se dirigirá a los principales sectores del país en automático y vehículo industrial como estaciones de servicio de petroleras, instalaciones privadas de autolavado y empresas de transporte de mercancías y pasajeros, entre otros.

 

Finlandia es un mercado con gran potencial de crecimiento para ISTOBAL debido a la alta demanda de equipos sostenibles, inteligentes y conectados, eficientes y seguros para el lavado de vehículos, donde la firma es pionera.

 

La operación se enmarca en el plan de crecimiento estratégico de ISTOBAL para consolidar su liderazgo en Europa. El grupo español y Wennstrom tendrán como objetivo conseguir una cuota de mercado sustancial en el creciente mercado finlandés.

 

Innovación, Tecnología y Sostenibilidad para el lavado de vehículos

 

Tras este acuerdo, ISTOBAL pone la innovación y la alta tecnología al servicio del negocio del lavado de vehículos de Finlandia para generar una gran rentabilidad al sector y ofrecer una experiencia positiva, cómoda y rápida a los usuarios de las instalaciones de lavado.

 

La compañía es pionera en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente que reducen el consumo de agua, además de químicos y energía sin repercutir en la calidad del lavado.

Su línea de productos químicos ISTOBAL esens® son sostenibles y cuentan con destacadas certificaciones medioambientales como la etiqueta Nordic Swan y la Ecolabel. Además, reducen la generación de residuos plásticos en los envases en un 90% en su gama de superconcentrados Xtract y contribuyen a disminuir hasta un 80% las emisiones de CO2.

Igualmente, cuenta con la gama de equipos de lavado industrial más completa de Europa y distintos sistemas de tratamiento de aguas, como su pionero reciclador biológico con sistema de ultrafiltración capaz de reciclar hasta el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos.

Completa su catálogo con innovadores puentes de lavado como ISTOBAL M’WASH4, túneles y centros de lavado a presión, además de otros servicios y soluciones globales para el sector del lavado de vehículos.

Grupo Wennstrom

 

El Grupo Wennstrom cuenta con más de 300 empleados y es uno de los principales proveedores de soluciones y servicios de almacenamiento, distribución y repostaje de electricidad y combustible, así como de sistemas de lavado en los países nórdicos. Fundado en 1917, el grupo cuenta con técnicos de servicio en toda Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega.

 

«Estamos muy contentos de iniciar la colaboración con ISTOBAL, ya que la empresa es pionera en su campo de especialización. Han desarrollado tecnologías respetuosas con el medio ambiente sin afectar a la calidad del lavado. Esta incorporación a nuestra oferta de servicios nos permite ofrecer soluciones inteligentes para el lavado de todo tipo de vehículos, tanto a nuestros clientes actuales como a los nuevos», comenta Otto Valtonen, director general de Wennstrom Finlandia.

 

La experiencia de Wennstrom abarca todo el proceso para ofrecer soluciones eficientes y completas, desde el diseño y la planificación hasta la gestión del proyecto, la construcción y los servicios de apoyo. En los últimos años, el grupo ha crecido tanto orgánicamente como a través de adquisiciones y ha ampliado su oferta de servicios en el sector de los combustibles líquidos tradicionales, el creciente segmento de la movilidad eléctrica y los sistemas de lavado.

 

 

ISTOBAL, líder en el sector del lavado y cuidado del vehículo

 

ISTOBAL es una empresa española ubicada en Valencia, España, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Desde 1950, la empresa ha aportado al sector productos innovadores para un cuidado excelente del vehículo que garantizan una experiencia de uso positiva para sus usuarios.

 

Exporta sus productos a más de 80 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con diez filiales y cuatro plantas de fabricación y ensamblaje final en Europa, América y Asia. Actualmente, el 75% de su producción corresponde a ventas internacionales.