Detingut un jove per estafar a persones majors

0
421

La Policía Nacional detiene a un joven por estafar a personas de avanzada edad  

 

  • Se presentaba como el hijo de un conocido, solicitando a sus víctimas dinero en efectivo para afrontar los gastos de un accidente que habían padecido sus progenitores

 

  • A una de las víctimas la convenció para que le diera su cartilla y número PIN y sacar dinero por ella ya que estaba impedida y no podía acceder con facilidad al cajero

 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la provincia de Valencia a un hombre de 19 años, como presunto autor de un delito de estafa continuada, efectuado a diez personas de avanzada edad. El sospechoso se aproximaba a personas mayores, relatando que era el hijo de algún conocido y que sus padres habían tenido un grave accidente, solicitándoles dinero en efectivo para afrontar una serie de gastos.

 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de diferentes denuncias de personas de avanzada edad, en las cuales se manifestaba una posible estafa, todas en el mes de agosto y en diversos barrios de Valencia en las que se observaba un mismo patrón en los perfiles de víctima y autor.

 

Al parecer en todas las denuncias, las víctimas relataban que un joven los abordaba haciéndose pasar por el hijo de unos vecinos, llegando a facilitarles datos muy concretos. Tras esto les informa que sus padres habían tenido un grave accidente, falleciendo uno de sus progenitores y encontrándose muy grave el otro en un hospital fuera de la ciudad, solicitándoles dinero para poder afrontar una serie de gastos, ya que no podía acceder a dinero en efectivo.

 

Tras facilitarle al estafador cantidades que oscilaban entre los 90 y los 430 euros, las víctimas se percataban del engaño, una vez comprobaban que los supuestos accidentados estaban en perfectas condiciones, por lo que denunciaban. En uno de los casos la víctima estaba impedida y le facilitó la cartilla y su número PIN para que sacara 30 euros, apoderándose el sospechoso de 430.

 

Con las pesquisas realizadas por los agentes, se identificó al autor de los hechos, que fue reconocido por varias de las víctimas. Una vez localizado, ha sido detenido en su domicilio, en una localidad de la provincia de Valencia, como presunto autor de un delito de estafa continuada. El arrestado habría obtenido un botín de 3.600 euros.

 

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Cabe destacar que ya había sido detenido en julio por los mismos hechos, tras estafar a 15 personas, con el mismo modus operandi.