Arranca la lliga amb l’Alzira FS entre els favorits de la 2ª Divisió

0
105
Esta semana comienza la nueva temporada 2022/23 en la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una nueva campaña con todo por decidir en una categoría donde cada vez más está más caro el Ascenso y los puestos de Play Off por subir a Primera División. Alzira FS, Atlético Benavente, Barça Atlètic, Bisontes Castellón, Burela FS, CD El Ejido Futsal, CD Leganés FS, El Valle, Full Energía Zaragoza, Gran Canaria FS, O Parrulo Ferrol, Peñíscola FS, Real Betis Futsal B, Sala 10 Zaragoza, Sala 5 Martorell y Unión África Ceutí son los clubes que conforman el nuevo curso. Una temporada donde varios conjuntos lucharán por el Ascenso y donde los recién ascendidos intentarán consolidarse en una categoría muy complicada.

Regresa la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Este fin de semana vuelve la emoción para los equipos de la categoría de plata tras ver como los de Primera División comenzaron el curso una semana antes. Una temporada que promete ser muy dura para todos los equipos ya que ha aumentado el nivel de las plantillas en el mercado estival. Los ascendidos darán guerra a los clubes consolidados y a los que aspiran al Ascenso en su afán de mantenerse para que su paso por la segunda categoría del Fútbol Sala nacional no sea fugaz.

Un Ascenso con muchos candidatos

El Ascenso en la Segunda División promete ser apasionante. Los equipos que se quedaron a las puertas de subir a Primera División la pasada campaña, tienen por delante otra oportunidad. Alzira FS, Atlético Benavente y Peñíscola FS intentarán dar ese paso que les faltó el año pasado para dar una alegría a sus aficiones. A ellos se les suman los dos equipos descendidos como son AD Sala 10 Zaragoza y Burela FS, que serán los favoritos para volver a la máxima categoría. Otros como O Parrulo Ferrol, CD Leganés FS o Unión África Ceutí se han movido muy bien en el mercado de verano para aspirar al Ascenso.

Gran Canaria FS, El Valle y Sala 5 Martorell, los nuevos

Tras conseguir el Ascenso a Segunda División, Gran Canaria FS, El Valle y Sala 5 Martorell buscarán afianzarse en la nueva categoría. Una división en la que nunca antes habían estado los tres conjuntos debutantes.

Los tres equipos se han reforzado para tratar de lograr la permanencia. Gran Canaria FS ha firmado varias caras nuevas para consolidarse en Segunda División. Barranquero, Carlitos, Rober, Cristian Martos, Domingo Asensio y Jon se enfundarán la camiseta canaria en el nuevo curso con el objetivo de la salvación. Por su parte, El Valle también ha fichado nuevos jugadores. Javi Galán, Víctor Prado, Miguel Rubio, Hugo Bernárdez, Dani Gómez y Manu Cebran llegan al cuadro madrileño para consolidar el proyecto en una categoría donde harán su debut el próximo fin de semana de la mano de Pedro Fernández, que renueva por una temporada. Por último, Sala 5 Martorell ha incorporado a la plantilla a Iban, Dani Castro, Sergi Viedma y Bermusell. Cuatro nuevos jugadores que estarán dirigidos por Víctor González, al que la entidad barcelonesa ha renovado por una campaña.

Una Segunda División con aroma a Primera

El gran nivel que demuestra la segunda competición nacional va aumentando a medida que pasan las temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una categoría donde nadie parte con ventaja en la lucha por el Ascenso y con un descenso muy abierto. Equipos como O Parrulo Ferrol o CD Leganés FS quieren redimirse de una temporada donde se encontraron luchando por la permanencia, pese a que sus objetivos iniciales eran subir de categoría. AD Sala 10 Zaragoza y Burela FS quieren regresar a Primera División lo antes posible tras sus respectivos descensos la pasada temporada. Otros como los recién ascendidos tratarán que su debut no se convierta en un infierno y su paso sea fugaz por la nueva categoría. Un descenso que estará muy abierto en el nuevo curso.

Todos los clubes quieren hacer una gran campaña en un curso que promete ser muy intenso y tendrá su pistoletazo de salida este fin de semana con la disputa de la Jornada 1 del campeonato liguero. El conjunto de Braulio Correal debutarà el pròximo sábado en el Palau Municipal d’Esports a las 19 horas contra el Leganés.