Una tempesta d’arena causa un mort i 40 ferits en el Medusa de Cullera

0
7793

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa Festival al caer varias estructuras por las fuertes rachas de viento

Tres de los heridos han sufrido politraumatismos y otras 14 contusiones leves, y alrededor de 40 personas han sido evacuadas

Un joven de 22 años ha fallecido y una veintena han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada han desalojado el recinto como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se «suspende temporalmente» la actividad.

«De terror lo que hemos pasado en el Medusa, hay un fallecido y personas en la UCI, se ha caído el escenario y no nos dejan utilizar las salidas de emergencia» expresaba Ilinca en el facebook del propio festival.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que ha fallecido una persona, cuatro han sufrido heridas con politraumatismos que se encuentran hospitalizadas y otras 36 con contusiones leves, y han indicado que han sido evacuadas alrededor de cuarenta personas.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento ha provocado la caída de varias estructuras, entre ellas el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales han caído sobre el público.

Algunos de los asistentes han explicado que han notado como una «tormenta de arena», un «aire que quema» o «como humo negro» han visto como caía sobre la gente varias estructuras, una de ellas del escenario principal.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante esta madrugada se han producido «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

EFE/ Riberaexpress