Els Moros i Cristians d’Alzira convoquen el primer concurs de fotografia

0
202

La Federació de Comparses i Filaes d’Alzira ha convocado el primer concurso de fotografía cuyo lema es “20 anys de Moros i Cristians a Alzira”. Las obras tendrán que presentarse antes del 8 de septiembre en formato digital y físico que serán expuestas en una exposición en la Casa de la Cultura. El autor o autora ganador/a será quien realice las fotos y vídeos de las fiestas 2022 de Moros y Cristianos entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

L@s fotógraf@s han de presentar fotografías de las fiestas morocristianas alzireñas de pasadas ediciones. El jurado profesional elegido valorará la Calidad artística y la originalidad y creatividad de las obras presentadas. Las bases se pueden consultar en www.morosicristiansalzira.com

 

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “20 ANYS DE MOROS I CRISTIANS A ALZIRA”

  1. Participación

La participación está abierta a los fotógrafos o fotoperiodistas profesionales de la ciudad de Alzira, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del concurso.

  1. Temática

La temática debe representar elementos y/o vivencias de los eventos de las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad de Alzira de las ediciones anteriores.

  1. Requisitos

Todas las obras presentadas podrán serán utilizadas para la promoción del evento por parte de la Federació de Comparses i Filaes d’Alzira. El envío del material supone la cesión de los derechos para su difusión y uso para fines promocionales de la campaña citando a su creador.

No se admitirán propuestas con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos.

Las imágenes se admitirán en formato físico y digital en resolución no inferior a 5610 (ancho o alto) x 3744 (alto o ancho) pixeles, a 300 ppp, Adobe RGB 1998 o ProPhoto RGB de perfil de color) y formato JPG con compresión mínima de 10.

Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, con libertad de procedimiento y técnica.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 8 fotografías. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.

Además de las fotografías se deberá de presentar una autorización de la cesión de derechos de imágenes.

Los participantes garantizarán el carácter original e inédito de la obra, siendo responsables de cualquier reclamación que terceros pudieran presentar, por lo que se exime a la organización la responsabilidad de plagio o trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, aun cuando haya cedido a la Federación los derechos a que se refieren estas bases.

La Federació de Comparses i Filaes d’Alzira puede dictaminar la no realización de este concurso debido a la falta de suficiente participación si las obras no cumplen los criterios necesarios.

 

  1. Formas de presentación

Las fotografías se harán llegar a la Junta Directiva de la Federació, a las siguientes direcciones

Correo electrónico a fedmicalzira@gmail.com.

Federació de Comparses i Filaes d’Alzira

Avda. Hispanitat 7 A Escalera 2 Pta 18

46600 Alzira

 

Junto con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del autor.
  • Domicilio y teléfono de contacto.
  • Correo electrónico de los participantes.

 

  1. Fecha de presentación.

La fecha límite de presentación será el 8 de septiembre de 2022.

  1. Elección del ganador

Se elegirá por un jurado técnico, que se constituirá y reunirá con el único objeto de emitir su fallo. Comprobará el cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y se pronunciará sobre su decisión.

El jurado estará integrado por tres personas designadas por la Junta directiva, entre personas de reconocida trayectoria en los campos del diseño, la fotografía o las artes plásticas.

Los criterios que valorará positivamente la Organización del Concurso serán:

–              Calidad artística del trabajo presentado

–              Originalidad y creatividad de la obra

El Jurado se reunirá antes del mes de mayo para la valoración y emisión del fallo del concurso, que se hará público en una ceremonia en la Casa de la Cultura durante la semana cultural, y posteriormente, publicados en las redes sociales de la Federació.

Se dará publicidad del fallo mediante comunicación telefónica al participante premiado. El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

  1. Premio

Contratación del encargo de fotografía y vídeo para las Festes de Moros i Cristians d’Alzira del año 2022 valorado en 800 euros.

  1. Aceptación de las bases

La participación en el presente concurso implica la aceptación de todo lo recogido en las bases. La Federació tiene derecho a modificar y regular cualquier aspecto que no se encuentre contemplado en las mismas.