El València supera a l’Alzira (3-1) en el Cotif

0
172

El equipo che demuestra credenciales para estar en la parte alta ante un combativo conjunto de la Ribera

  1. L. Llagües, l’Alcúdia

 

Valencia CF y UD Alzira se estrenaron en la edición 2022 del COTIF con las cartas marcadas, con una estrategia bien definida. El equipo “che” intentó desde el principio hacerse con el control del esférico, saliendo desde su propia área con el balón controlado. Su rival lo esperaba agazapado y apostaba por los balones largos. En un partido de fútbol, los caminos hacia la victoria no están trazados de antemano.

Fueron los pupilos de José López Bargues los primeros que buscaron la portería rival, con un Mario que no paraba de incordiar a sus rivales y luchaba todo lo que caía en el área blaugrana. Eran compases en los que ambos conjuntos medían sus fuerzas.

Poco a poco, el Valencia se hizo dueño del balón. Aunque los de la Ribera aún tenían tiempo para intentar las escapadas solitarias de su delantero centro gracias a balones largos. Luengo cayó en fuera de juego en dos ocasiones muy claras.

Al ver que el partido se encorsetaba, el 10 del Valencia -Martín Tejón- no dudaba a la hora de bajar al medio campo para ganar presencia. El canalizador che repite participación en l’Alcúdia -ya dejó muestras de su calidad el año pasado- y quiere dar un paso adelante en el torneo. En el 37, un omnipresente Luengo recibió la primera amonestación por una dura entrada. Minutos después, sus rivales lo intentaban con varios tiros lejanos. Y llegó el primer gol. Mario Domínguez -Domi- ya ha debutado con el primer equipo del Valencia. Fue convocado en cuatro partidos el año pasado, sumando un total de 23 minutos contra el Celta y el Espanyol. Tiró de veteranía. Logro zafarse de su marcador en un saque de esquina y conectar un testarazo cruzado hasta el fondo de la red. Un tanto psicológico, ya que instantes después ambas escuadras enfilaban los vestuarios. Aún quedaban 40 minutos de intensa lucha.

 

El inicio de la segunda parte siguió la partitura del primer tiempo. El Valencia tocaba y tocaba. Y el Alzira esperaba. En el 45′ el 6 de los ayer locales -Javi Navarro- se lesionó y tuvo que ser sustituido por su compañero Joselu. Un contratiempo que puede ser un problema mayor si se confirma una lesión grave. El equipo che solamente contó con catorce jugadores en su convocatoria de ayer.

El partido era tenso. Pero los valencianistas lograron ampliar su ventaja en dos acciones casi consecutivas. Primero golpearon en un córner en el 53′. Carlis se hacía con un despeje de la defensa visitante y con un tiro raso y pegado al palo conseguía superar a Leganés. Un minuto después el 9 che -Domi- controlaba un rebote que no conseguía atajar el portero alcireño, hacía un medio gorro y acababa rubricando el 3-0. Una acción de mérito para su primer doblete en el COTIF. Un atacante que apunta maneras.

El Alzira se marcaba un cambio múltiple para intentar agitar el avispero. Sin embargo, la lesión del 6 valencianista había causado que Martín Tejón se retrasara casi a la posición de mediocentro defensivo, desde donde dominaba el transcurrir de los acontecimientos. Con un 3-0 en el electrónico, el partido se tranquilizó. El Valencia CF adelantaba filas y el Alzira tiraba de tesón. Ambos equipos apuraban sus alternativas con los últimos cambios. Y el partido discurría por los mismos derroteros. Hasta que los blaugrana recortaban distancias en el 76′ tras un saque de esquina gracias a un cabezazo de Javi Moyà.

El marcador ya no se movió. El Valencia mostró mimbres de equipo dominador. La duda es si esta plantilla tan corta tendrá suficiente gasolina para todo lo que queda. El Alzira se mostró correoso, pero no fue suficiente. Aún queda mucha tela que cortar.

 

 

Ficha técnica:

 

Valencia CF:

1- David VASSIlev

2- Vicente AGULLÓ

3- ADRIÁN MORALES

4- QUIQUE RIBES

5- YAREK Gasiorowski

6- JAVI NAVARRO – 19. JOSE LUis Pérez (45′)

7- Ismael SANTANA – 21. AIMAR Blázquez (61′)

8- Carlos Rodríguez CARLIS

9- Mario Dominguez DOMI – 20. Alexander Gurendal (61′)

10- MARTÍN TEJÓN

11- JULIán Martínez

 

UD Alzira:

1- Marcos LEGANÉS

2- Steven SIBILLE

3- ROBERto GARCÍA – 14. HUGO Orihuel (61′)

4- RUBÉN Espinosa – 21. EDUardo Santana (61′)

5- Mario ROBLEDO – 10. David MARZÁ (56′)

6- BORJA Boronat – 19. JAVI MOYÀ (56′)

7- Jorge Revert – 11. Miguel Moreno (41′)

8- ALBERTO Bernabéu – 17. Miguel VIVES (41′)

9- Luis LUENGO- 20. MICHEL Vidal (41′)

12- ARICK Betancourt – 16. Miguel Ángel PALÉS (56′)

22- XENTE Vila. – 15. Alejandro GUIJARRO (56′)

 

Goles: 1-0. M. 40+: Mario Domínguez “Domi”; 2-0. M.53 Carlis, 3-0. M.55 Domi; 3-1. M. 76. Javi Moyà.

Árbitro: Vélez Echavarría, Eric Santiago. Amonestó a Luengo del Alzira.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 800 personas. 2ª jornada del COTIF.