El Cotif complix 38 anys amb un nou camp de futbol 8

0
104

Eliseu Gómez: “El COTIF es el paso previo al primer nivel. Este año vamos a disfrutar”

L’Alcúdia, 22 de julio de 2022 – El COTIF vivió anoche una primera jornada. La de la puesta de largo a la espera de que empiece a rodar el balón el próximo miércoles, 27 de julio. La Ciudad Deportiva Els Arcs de l’Alcúdia registró sus primeros actos con la presentación del torneo, el sorteo de la competición Promesas Istobal (en la que jugarán equipos como el Sevilla, Valencia, Villarreal o Levante) y la inauguración de nuevas instalaciones que completan una ciudad dedicada al fútbol, que se sitúa entre las mejores de España y que permite que se jueguen múltiples partidos de forma simultánea en las diferentes modalidades.

En la presentación del COTIF estuvieron representantes de las principales asociaciones e instituciones que hacen posible el torneo desde 1984, caso de la Generalitat Valenciana, la Diputación, el ayuntamiento o patrocinadores como Istobal, Cañamás, Caixa Popular o Coca Cola. El cartel de la categoría reina está formado por dos grupos. En el A con Argentina, Rukh de Ucrania, Valencia y Alzira y en el B con Uruguay, União Bandeirante de Brasil, Levante y Villarreal. Por su parte, en el campeonato femenino, que vivirá su décima edición, se enfrentarán la selección de Argentina, Villarreal, SPA Alicante, Elche, Alzira y Mislata.

El presidente del COTIF, Eliseu Gómez, destacó la presencia de dos grandes potencias del fútbol sudamericano y mundial como son Argentina y Uruguay: “Grandes equipos, colaboradores, grandes profesionales… Tenemos todos los ingredientes para hacer de este, el mejor COTIF de la historia. Unos días que van a ser muy especiales, también por el homenaje a la figura de Maradona, en el que estará presente el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. Todos sabemos que esta competición es el paso previo al primer nivel. La élite se cuece en l’Alcúdia y la motivación es altísima”. Gómez, además, confirmó que ya se han retirado más de 4.000 abonos para los 12 días de competición.

En el décima aniversario del inicio del COTIF Femenino Cañamás Naranja, su coordinador, Demetrio Escribano, remarcó la capacidad de la competición de acoger a grandes futbolistas: “Desde el 2012, el COTIF se ha convertido en una cita de referencia para el fútbol femenino. Este año es el décimo y tenemos la suerte de haber visto pasa por Els Arcs a las mejores jugadoras de todo el mundo”. Una de las grandes apuestas de esta edición es el COTIF Promeses ISTOBAL, que, además de una gran competición, contará con un nuevo campo, obra de la empresa patrocinadora del torneo. Marcos Porta, del comité organizador, subrayó el ritmo de la competición: “Será muy intensa. Desde las 5 de la tarde a las 12 de la noche durante 11 días. Puro fútbol. El trabajo es constante de todo el equipo para que los niños y niñas jueguen para cumplir el sueño de disfrutar de su deporte”.

Por su parte, Toni Benavent, responsable cultural del COTIF, puso en valor la calidad del cartel realizado por la artista Cristina Castany: “El cartel es un potente símbolo de empoderamiento femenino, con elementos de arte pop y modernización. Todo un acierto”. El acto de presentación concluyó con la presencia del alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, quien deseó que esta edición del torneo siga haciendo historia: “El COTIF y l’Alcúdia, un binomio de 38 años de historia. Juntos hemos crecido y hemos evolucionado, convirtiendo nuestro pueblo en el epicentro de los sueños de muchos jugadores y jugadoras que ven aquí la oportunidad de impulsar su carrera hacia la cima, como lo han hecho antes los grandísimos jugadores que han pisado este campo”. La organización quiso homenajear a patrocinadores e instituciones que siempre dan su apoyo  al torneo, caso de Istobal, Cañamás, Caixa Popular o la Federación Valenciana de Fútbol.

 

Inauguración del nuevo campo de fútbol, El Campet

Las obras de El Campet, el nuevo campo de fútbol 8 en la ciudad deportiva Els Arcs, en el que ha colaborado ISTOBAL para su puesta en marcha, han avanzado a buen ritmo en los últimos meses. Ubicado detrás del campo principal, este excepcional escenario contribuirá a la promoción del deporte y la vida saludable en la sociedad, además de seguir impulsando el COTIF como uno de los torneos más importantes del panorama deportivo.