L’Alzira FS remata la plantilla amb un jove pívot brasiler, Gustavao

0
116

El nuevo pívot del Family, de apenas 20 años, ha pasado por equipos como Carlos Barbosa o Magnus

El Family Cash Alzira tiene nuevo pívot para la 22-23. A las incorporaciones de Joan Miguel, Carlitos y Naranjo hay que sumar la de Gustavo Medeiros, Gustavão, pívot brasileño, nacido en São Paulo (2002), que en los próximos días cambiará de continente para unirse a la disciplina del equipo alzireño. Firma un año más dos opcionales para el club.

Medeiros arrancó su andadura deportiva cuando apenas tenía seis años. Empezó en AABB y, posteriormente, pasó por Tabuca Junior, Sao Caetano y Corinthians. En este último, la pandemia provocó que no se disputasen partidos, por lo que el pivot volvió a quedar libre para poder vincularse a la ACAP, donde fue campeón estatal y máximo goleador. Esto le abrió las puertas del Carlos Barbosa, con quien ganó la Copa Gaucha absoluta y la Liga Gaucha sub20.

Tras defender los intereses del ACBF, fue Magnus, otro de los mejores equipos de Brasil, quien se interesó por el joven pívot. Allí coincidió con jugadores como Rodrigo, Leandro Lino o Leozinho, entre otros. Su último club ha sido el ACEL, con quien se ha proclamado campeón de la Taça de Brasil sub20 tras vencer a São José por 4-1. En pocos días, Medeiros cruzará el Atlántico para seguir aprendiendo y disfrutando, ahora en el futsal europeo.

Con esta nueva incorporación, el Family apuntala una de las posiciones que había quedado deshabitada tras la marcha de Cristian y Rafa Ara. Además, Medeiros llega «con muchas ganas de hacerlo bien y devolver la confianza». «Siempre daré lo mejor de mí por el club y por los compañeros; es un sueño cumplido», reconoce el ya jugador del Family.