Dos homes detinguts per robar elements ferroviaris a Alzira i Algemesí

0
466

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras sustraer y dañar elementos ferroviarios

 

  • Los hechos se produjeron en vías situadas en las localidades de Alzira y Algemesí, los pasados meses de abril y mayo, y provocaron daños valorados en más de 41.000 euros

 

  • En una de las ocasiones, sustrajeron 1.190 metros de cable de cobre, lo que causó una interrupción del servicio ferroviario, tanto de mercancías como de pasajeros

 

  • A uno de los arrestados se le imputa también un delito de amenazas, tras al parecer afirmar que iba a matar a un vigilante de seguridad que lo sorprendió “in fraganti”

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a dos hombres, de 22 y 47 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de hurto y daños, tras al parecer sustraer y dañar elementos ferroviarios en vías situadas en Alzira y Algemesí. Al más joven se le imputa también un delito de amenazas, tras presuntamente amenazar de muerte a un vigilante de seguridad que lo sorprendió “in fraganti” junto a otro varón cometiendo el hecho delictivo.

 

Los hechos sucedieron los pasados meses de abril y mayo. Tal y como averiguaron los agentes, en tres ocasiones diferentes, varias personas habrían sustraído elementos viales.

 

Concretamente, hacia finales de abril hurtaron 1.190 metros de cable de cobre, causando un daño valorado en más de 36.800 euros, así como la interrupción del servicio ferroviario, tanto de mercancías como de pasajeros.

 

Los dos hechos posteriores se llevaron a cabo en vías en desuso, ubicadas junto a otras principales, y en ambos emplearon el método conocido como “oxicorte”, que consiste en cortar con un soplete las vías, usando para ello gas combustible y oxígeno.

 

En el segundo caso, ocurrido también a finales de abril, varios individuos sustrajeron elementos viales, provocando un perjuicio de unos 1.500 euros. En esta ocasión, personal de seguridad sorprendió “in fraganti” a varios hombres cometiendo el hecho delictivo. Estos huyeron del lugar a gran velocidad a bordo de una furgoneta, tras amenazar de muerte a uno de los vigilantes.

 

El tercer hecho tuvo lugar a comienzos de mayo, cuando de nuevo se produjo el hurto de material ferroviario, lo que ocasionó un daño valorado en unos 2.800 euros.

 

Finalmente, las investigaciones de los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Alzira, con la colaboración de la Policía Local de Paterna que facilitó la identificación de los propietarios de varios vehículos sospechosos relacionados con estos hechos, han permitido localizar y detener a dos de los presuntos autores.

 

A uno de los arrestados se le considera responsable de dos delitos de hurto y otros dos de daños, mientras que al otro se le imputan los delitos de hurto, daños y amenazas. Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

 

Continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.