Inicio Titular Portada Rescaten al Camí de Santiago en Galícia a una pelegrina d’Alzira

Rescaten al Camí de Santiago en Galícia a una pelegrina d’Alzira

0
2636
En roig el terme del municipi gallec de Samos on ha sigut rescatada la pelegrina d’Alzira

La peregrina sufrió una indisposición cuando transitaba por una zona de difícil acceso en la provincia de Lugo

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que auxiliar ayer jueves, a mediodía, a una peregrina valenciana que sufrió una indisposición cuando transitaba por el Camino de Santiago, en una zona de difícil acceso, sin cobertura de móvil, en el municipio de Samos provincia de Lugo.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, la central operativa recibió aviso a las 12:20 horas de que una peregrina, una mujer de 32 años vecina de Alzira que viajaba sola, necesitaba ayuda en la zona de Gorolfe, en un tramo del Camino de Santiago, por lo que de inmediato se montó un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero.

Los agentes dieron con la peregrina «en una zona del Camino de difícil acceso, sin cobertura de móvil y alejada de la carretera«, a donde solo era posible «acceder a pie».

Tras proporcionarle los primeros auxilios, los guardias intentaron llevarla en volandas hasta la carretera más próxima, más o menos a un kilómetro de distancia. Sin embargo, tuvieron que desistir a los pocos metros, dado que su situación empeoraba a causa de los mareos.

Por lo tanto, optaron por seguir ayudándola en el mismo lugar hasta la llegada del personal sanitario, que se ocupó, con ayuda de los guardias, de trasladarla en camilla hasta la ambulancia, para su posterior evacuación al centro de salud del municipio gallego de Sarria.

EFE / Lugo