Augmenta l’activitat del torn d’ofici del Col.legi d’Alzira per la conflictivitat laboral

0
204

El Colegio de Abogados de Alzira celebra el Día de la Justicia Gratuita

 Como cada año el 12 de julio, el Colegio de Abogados de Alzira celebró el Día de la Justicia Gratuita y del turno de oficio. A las 10:00 de la mañana, Letrados del turno de oficio y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, se concentraron a las puertas de la sede colegial, para un año más reivindicar la importante labor que ejercen estos abogados.

 

El Decano Agustín Ferrer abrió el acto informando sobre la labor realizada por los 4.617 abogados del Turno de oficio que en la Comunidad Valenciana atendieron 278.000 asuntos de Justicia Gratuita en al año 2021; y en el 2022 el Colegio de Abogados de Alzira ya ha registrado desde el día 1 de enero hasta la fecha actual 1.447 expedientes y 1640 actuaciones realizadas por los 96 letrados del Turno de Oficio que trabajan en este partido Judicial.

 

La recuperación de la actividad después de estos años de pandemia ha hecho que los asuntos aumenten respecto al año 2020, creciendo sobre todo los asuntos penales y de lo Social debido a la conflictividad laboral.

 

El Decano Agustín Ferrer dio paso a la Vicedecana del Colegio, Grissela Felguera y delegada actual del Turno de Oficio, la cual hizo lectura del Manifiesto de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio de este año 2022, donde se alega por una urgente actualización de la legislación que regula la ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

 

Antes de finalizar el acto la delegada del Turno de Oficio Grissela Felguera dio las gracias a todos los letrados que forman parte del turno de Oficio de esta demarcación y la labor tan insustituible e indispensable que realizan.