Licitades les obres d’enderrocament d’un bloc de vivendes a Alzira

0
893

La Conselleria de Vivienda licita las obras de demolición de un bloque de viviendas de la Plaza de la Ribera de Alzira

  • Los informes técnicos ponen de manifiesto que los el bloque no era recuperable
  • El plazo para la presentación de ofertas concluye el 25 de julio

La Vicepresidencia Segunda y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de demolición del bloque 2 de ocho viviendas del grupo de vivienda pública plaza de la Ribera, número 2, de Alzira.

Se trata de un grupo de promoción pública formado por ocho bloques de cuatro alturas, que albergan un total de 60 viviendas y cinco locales, en el que la Conselleria tiene programada una actuación de rehabilitación y regeneración urbana que afectará tanto a los edificios como a los espacios libres del grupo, con el fin de mejorar los elementos comunes y la urbanización del entorno.

Dentro de las actuaciones previstas se encuentra la demolición de uno de los bloques del grupo, el denominado bloque 2, que presenta en la actualidad un estado muy deficiente de conservación.

El equipo redactor del proyecto de rehabilitación determinó que el coste de las reparaciones necesarias para devolver al edificio las condiciones mínimas de habitabilidad, funcionalidad y salubridad suponen un coste muy elevado, superior al 50% del valor construido de la edificación de nueva planta. Ante esta situación, se decidió que la mejor alternativa es la demolición integral del edificio ya que, además, permitirá una mayor apertura del espacio y una mejor integración urbana del grupo.

El presupuesto de licitación para la demolición del bloque 2 es de 59.646 euros (IVA no incluido) y el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 25 de julio, a las 14 horas. Se puede obtener información en la web de EVha en Perfil del Contratante o en la plataforma de contratación estatal.

El proyecto de rehabilitación de elementos comunes del resto de los inmuebles del grupo supondrá la adecuación de los zaguanes y elementos comunes, así como las instalaciones de los suministros. También se repararán fachadas y cubiertas, y se renovará la red de saneamiento. Los trabajos también incluirán la mejora de la accesibilidad, el alumbrado y la reparación de las viviendas vacías recuperadas en el grupo.

Inicialmente, esta actuación contaba con un presupuesto estimado de 1.452.000 euros, aunque la llegada de los fondos europeos va a suponer un incremento de más de un millón de euros y se van a incorporar actuaciones de mejora de eficiencia energética de los edificios.