L’Alzira FS acomiada a la seua estrela Rafa Ara

0
774

El pívot valenciano deja atrás cuatro temporadas llenas de éxitos, experiencias y goles

Estaba catalogado como uno de los mejores de Valencia. Rafael Ara Caballero (1990) llegó a la capital de la Ribera Alta en el verano de 2018, tras confirmarse el ascenso del Alzira a 2ª División B. Cuatro temporadas después, el pívot, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del club, cierra su etapa más exitosa a nivel deportivo.

Una sincera sonrisa y un pronunciado bronceado destacaban en la foto que acompañaba la noticia de aquel mes de agosto de 2018. El fichaje tuvo repercusión nacional. Su gran capacidad goleadora le hacía un jugador temible. Ara llegaba tras firmar más de un centenar de goles con El Pilar de 3ª División. Antes, había acumulado experiencia en Segunda y Primera con UPV Maristas y Levante.

La primera campaña del valenciano con el Alzira se saldó con casi cuarenta dianas y un histórico ascenso a 2ª División. En las siguientes tres, ya en la categoría de ‘Plata’, el pívot superó el centenar de goles, traspasando la barrera de los 100 partidos. Un registro que ha ayudado al equipo a conseguir permanencias históricas e, incluso, la participación en la promoción de ascenso a Primera.

Tras superar su récord de goles personal en la categoría de ‘Plata’, la incompatibilidad laboral no ha permitido al valenciano seguir aumentando esos registros, que, sin duda, ya forman parte de la historia del club. Rafa Ara deja un legado imborrable en el club, en el Palau y en la ciudad.