Nova sentada del comité d’empresa a l’Hospital d’Alzira

0
182

Siguiendo con los actos de protesta que está llevando a cabo el Comité de Empresa del departamento de Salud de la Ribera, en representación de los trabajadores laborales subrogados en la mañana de ayer se ha celebrado una nueva sentada en el hall del Hospital. Muchos usuarios/as que entraban al hospital se han interesado por nuestras reivindicaciones, y nos han preguntado por la forma de poder mostrar su apoyo.

Anunciamos que en la próxima sentada que se producirá el próximo martes habrá un punto de recogida de firmas, con el objetivo de reunir suficientes firmas que permitan a este Comité elevar a las Cortes Valencianas en forma de iniciativa legislativa popular.

Entre las pretensiones de este Comité están las de homogeneizar las jornadas de trabajo: el personal laboral realiza jornadas 120 horas más que el resto de trabajadores de la Conselleria de Sanidad. Asimismo que se complemente el salario en caso de baja laboral (al resto de personal de la Conselleria de Sanidad se le complementa al 100% del salario, y al personal laboral se le ve reducido el salario en cantidades superiores al 25%). También los trabajadores laborales de la Ribera piden tener las mismas condiciones en materia de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar. Y además en muchos conceptos retributivos están  por debajo del resto como puede ser la antigüedad, la retribución en las guardias, etc…

Este Comité está más unido que nunca, y vamos a afrontar estos desafíos con DETERMINACIÓN, SERENIDAD, Y RESPONSABILIDAD, Nuestro objetivo es la INTEGRACIÓN REAL, sin rodeos, ni nuevos experimentos,

Completar la REVERSIÓN.

 

El Comité de Empresa