La Clínica Tecma col.labora amb les Jornades de Fibromiàlgia de l’Alcúdia

0
643

La inauguración estuvo presidida por Andreu Salom, alcalde de l’Alcúdia, y Antonio González, alcalde de Almussafes

 

La Clínica Tecma colaboró este miércoles en la primera edición de las jornadas de fibromialgia que tuvo lugar en l’Alcúdia para visibilizar y apoyar a los diagnosticados de esta enfermedad neurológica. La cita, que se inauguró a primera hora de la mañana en la sala Siglo XXI, estuvo organizada por Som Visibles (Associació de malalts de fibromialgia i fatiga crònica de l’Alcúdia) y por AFA (Associació d’Afectats de Fibromialgia d’Almussafes).

 

Por este motivo, desde la Clínica Tecma se quiere felicitar y agradecer a dichas agrupaciones organizadoras su gran implicación y firme compromiso en esta propuesta y, a su vez, se aplaude la unión entre ambos municipios por dar apoyo desde las administraciones locales a los pacientes actuales de fibromialgia.

 

Así, la inauguración estuvo presidida por Andreu Salom, alcalde de l’Alcúdia, y Antonio González, alcalde d’Almussafes, junto con María Luisa Tarrasó, facultativa de la consulta de fibromialgia del Departament de Salut de la Ribera, quien también asistió al acto.

 

Seguidamente, se impartieron conferencias y actividades en torno a la fibromialgia. La primera de ellas fue a cargo de Mª José Chaqués, coach y experta en actitud positiva y liderazgo personal, quien arrancó esta programación con su conferencia bajo el título L’art de saber dir no. Después le acompañó Guillem Benavent, diplomado en Educación y Monitor en I.E.S Mills que planteó una actividad de relajación y algunos estiramientos al ritmo de la música para lograr activar todo el cuerpo de los presentes.

 

El programa se retomó, tras un parón para comer, con la ponencia del Dr. Juan Fermín Ordoño, responsable del Servicio de Neurofisiología de la Unidad del Sueño en el Hospital Arnau de Vilanova (València). En su discurso reflexionó sobre las numerosas etapas de dolor que vive el paciente con fibromialgia y que, finalmente, desencadenan en un trastorno del sueño.

 

Ante esta problemática el Dr. Tomás Zamora, director de Innovación y Trastornos del Sueño y Prevención (ESCI), fue el encargado de exponer en su charla una serie de soluciones para afrontar estas alteraciones y conciliar el sueño. Por último, las presidentas de las asociaciones organizadoras, Conchín Crespo de Som Visibles, y Mª José Benzal de Associació Fibromiàlgia Almussafes, dieron por finalizada la jornada agradeciendo la positiva participación de todos los asistentes.