El Comité d’empresa de l’Hospital d’Alzira considera «decepcionant» la reunió amb la conselleria

0
269

El Comité de Empresa del departamento de Salud de la Ribera, celebró ayer martes 28, una concentración de protesta ante el Palau de la Generalitat debido a la falta de voluntad negociadora de la Conselleria de Sanidad para alcanzar un acuerdo y renovar el  Convenio Colectivo que caducó en 2018.  Tras 42 meses de “supuesta negociación”, la falta de un nuevo Convenio que iguale condiciones de trabajo está generando agravios y conflictos entre el  personal  (recordamos que actualmente  un 50% de trabajadores son estatutarios y el otro 50% son laborales subrogados).

Afirmamos que los laborales que este comité representa, tiene peores condiciones y está saliendo perjudicado  en la gestión del día a día. Denunciamos que  no es presentable que sigamos con unas reglas del juego pactadas con una empresa privada en el año 2016.

Entre las pretensiones de este Comité están las de homogeneizar las jornadas de trabajo: el personal laboral realiza jornadas 120 horas más que el resto de trabajadores de la Conselleria de Sanidad. Asimismo que se complemente el salario en caso de baja laboral (al resto de personal de la Conselleria de Sanidad se le complementa al 100% del salario, y al personal laboral se le ve reducido el salario en cantidades superiores al 25%). También los trabajadores laborales de la Ribera piden tener las mismas condiciones en materia de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar. Y además en muchos conceptos retributivos están  por debajo del resto como puede ser la antigüedad, la retribución en las guardias, etc…

Durante la protesta representantes de la Conselleria de Sanidad (la Subdirectora de Recursos Humanos y la Subdirectora Económica) se reunieron con  miembros del Comité de Empresa. Dicha reunión fue decepcionante pues no fueron capaces de decidir nada salvo anunciar que la semana próxima se volvería a convocar la Comisión Negociadora.

Por nuestra parte y a estas alturas, vemos lejos  la posibilidad de llegar a un acuerdo si no se aceptan nuestras legítimas propuestas (mismo empleador, mismas condiciones) y tras 42 meses de reuniones ya hemos comunicado a las representantes de la Conselleria de Sanidad  que si durante el mes de julio no se ha solucionado este conflicto vía Convenio o cualquier otra via,  plantearemos todo tipo de movilizaciones incluida la huelga.

 

El Comité de Empresa