Denuncien temperatures superiors als 30º en els jutjats de Carlet

0
62

CSIF denuncia las altas temperaturas en los juzgados 3 y 4 de Carlet debido al retraso en la reforma de la climatización

  • El sindicato reclama agilizar la instalación para evitar temperaturas que superan ya los 30 grados en estas dependencias

 

El sindicato CSIF denuncia las altas temperaturas que soportan usuarios y trabajadores de los juzgados 3 y 4 de Carlet debido al retraso en la reforma de la climatización, ya que en el interior de estos recintos se está superando ya los 30 grados. El sindicato recuerda que la normativa marca un máximo de 27 grados dentro de espacios laborales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los juzgados 3 y 4 están ubicados en el segundo piso de las dependencias judiciales de Carlet. Ambos órganos judiciales son mixtos, y en el caso del 3 también es el encargado de violencia contra la mujer. Además de una decena de trabajadores en cada uno, cada día pasan por estas dependencias decenas de personas entre procuradores, abogados o citaciones.

El sindicato señala que el retraso en emprender la remodelación del sistema de refrigeración ha provocado que haya comenzado el verano sin haberse concluido la intervención. Esta circunstancia, unida a la ubicación de los juzgados en el piso superior y al doble efecto que generan los ventiladores denominados ´pingüinos´, instalados provisionalmente y conectado con tubos al techo, que devuelven aire caliente, causa elevadas temperaturas en el interior de estos juzgados.

CSIF apunta que la sensación térmica al subir del primer piso al segundo es de entre 8 y 10 grados superior. De hecho, en las mediciones llevadas a cabo ayer, con el juzgado 3 de guardia, alcanzaron los 30,9 grados. Esta circunstancia contraviene el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo,  con unos mínimos de 17 grados y unos máximos de 27.

La central sindical lamenta el retraso en el inicio de la intervención para remodelar la climatización, pide que se acelere y alerta de las altas temperaturas y del riesgo de mayor polución que supone trabajar con el techado interior levantado.