Creu Roja Alzira repartix 17.000 kg d’aliments entre famílies vulnerables de 10 municipis

0
197
El magatzem on es repartixen els aliments

Cruz Roja en Alzira ha distribuido 17.012 kilos de alimentos entre las familias más vulnerables de algunas poblaciones de la Ribera Alta y alrededores. En total, se han beneficiado de esta operación más de 600 personas.

La ayuda de alimentos que se distribuyó la primera semana de junio en un local cedido por el Ayuntamiento de Alzira, con la colaboración de una veintena de personal voluntario y los más de 17.000 kilos de alimentos incluyeron arroz, pasta, alubias, aceite de oliva, tomate frito, galletas, conservas de atún, fruta en conserva sin azúcar añadido, leche entera UHT, cacao soluble y macedonia de verduras. Para la población infantil, se contemplaron, como en años anteriores, potitos de fruta y de pollo.

Las poblaciones que se han visto beneficiadas han sido, Alzira, Carcaixent, Castelló, Cullera, Favara, L’Énova, Manuel, La Pobla Llarga, Sant Joanet y Rafelguaraf.

Este reparto constituye la primera fase del 2022 del Plan de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) campaña dependiente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que finalizaba en 2022 y cuyo objetivo es paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y/o asistencia material básica y actividades de inclusión social de las personas.

En mayo de 2020, la Comisión propuso nuevas modificaciones del Reglamento sobre disposiciones comunes y del Reglamento del FEAD, en respuesta al brote de COVID-19 y a las necesidades crecientes. Estas modificaciones ponen a disposición del FEAD recursos adicionales para los años 2020, 2021 y 2022, como parte del incremento de los recursos destinados a la política de cohesión en el marco del presupuesto de la UE para el período 2014-2020.

En abril de 2020, la Comisión ya había tomado la iniciativa de modificar el FEAD en el contexto del paquete de la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus (IIRC+). Este paquete introdujo más flexibilidad y liquidez para los Estados miembros.

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes de Cruz Roja Española con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente.