Desarticulada a Alzira una organització criminal dedicada al tràfic de droga

0
986

Policía Nacional detiene a 14 personas tras desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes

 

  • Se ha decretado el ingreso en prisión de 10 de ellas

 

  • Los investigadores han registrado un total de siete viviendas ubicadas en la localidad de Alzira

 

 

07-junio-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira  a 14 personas, cinco mujeres y nueve hombres de entre 16 y 57 años como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas, tras desarticular una organización dedicada al tráfico de estupefacientes. Se han incautado más de 3,3 kilos de, al parecer cocaína, 152 gramos de, al parecer heroína, 50 plantas de marihuana, cinco básculas de precisión, una pistola semiautomática, 12 cartuchos y cinco vehículos.

 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento que desde varios domicilios en la localidad de Alzira, miembros de una misma familia estarían dedicándose, al parecer, a la recepción, manipulación y posterior venta de sustancias estupefacientes a mediana y pequeña escala.

 

Tras numerosas pesquisas se pudo constatar a través de un dispositivo de vigilancia, la existencia de una organización perfectamente estructurada, jerarquizada, con unas funciones claramente repartidas y coordinadas y cuya finalidad era la venta de sustancias estupefacientes.

 

Además, en el transcurso del dispositivo, los investigadores realizaron varias  aprehensiones de al parecer, cocaína y heroína a varios clientes tras salir de algunos de estos domicilios, contabilizando un total de siete viviendas, siendo una de ellas utilizada como base logística desde la que se abastecían los otros inmuebles.

 

El operativo policial culminó con los registros de siete domicilios ubicados en Alzira donde los agentes incautaron más de 3,3 kilos de, al parecer cocaína, 152 gramos de, al parecer heroína, 50 plantas de marihuana, cinco básculas de precisión, una pistola semiautomática, 12 cartuchos y cinco vehículos.

 

Finalmente, los agentes han detenido a 14 personas, cinco mujeres y nueve hombres, entre ellos dos menores, todos con vínculos familiares, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. De los arrestados, nueve tienen antecedentes policiales.

 

De los arrestados, los dos menores fueron entregados a sus tutores legales tras ser oídos en exploración. Así mismo una de las mujeres han quedado en libertad con cargos tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida para ello, mientras los otros once detenidos han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de diez de ellos.