Istobal va créixer un 13,4% durant 2021

0
107

El grupo de l’Alcúdia alcanza una cifra de negocio de 145,7 millones de euros y registra un EBITDA de 14,4 millones, lo que representa un 61,2% más que en el ejercicio anterior.

 

Grupo ISTOBAL crece un 13,4% en 2021 y recupera los niveles de facturación prepandemia

 

  • Internacionaliza el 75% de su producción siendo Francia, Italia, EEUU, Reino Unido y Dinamarca, por este orden, sus principales mercados de exportación.
  • Entre sus filiales extranjeras, destaca el crecimiento de EEUU con un aumento de facturación del 43%, seguida por Brasil con un incremento del 33%, mientras que Italia, Suecia y Austria crecen por encima del 20%.
  • En 2022 ISTOBAL seguirá apostando por la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital como vía para impulsar su crecimiento.

 

ISTOBAL, grupo español radicado en l’Alcúdia, líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción,  crece un 13,4% en 2021 y recupera los niveles de facturación prepandemia alcanzando una cifra de negocio de 145,7 millones de euros. Además, la compañía ha registrado un EBITDA de 14,4 millones, lo que representa un 61,2% en comparación con el año anterior.

Tal y como recogen sus resultados previos a auditoría, ISTOBAL ha cerrado su ejercicio económico de 2021 con un comportamiento positivo gracias a la recuperación del sector, así como al desarrollo de nuevos productos y servicios de la compañía adaptados a las necesidades de las empresas vinculadas al negocio del lavado de vehículos que se caracterizan por proporcionar una alta rentabilidad y la mejor experiencia de uso.

En 2021, la compañía internacionalizó el 75% de su producción, siendo Francia, Italia, EEUU, Reino Unido y Dinamarca, por este orden, los principales mercados de exportación. Igualmente, cabe destacar la entrada de Israel en el top 10 de mercados clave para la compañía.

Entre sus filiales extranjeras, destaca especialmente el crecimiento de la cifra de negocio de EEUU con aumentos por encima del 43% de facturación, seguida por Brasil que ha registrado un 33% más en ventas en 2021. En referencia a los mercados europeos, destaca el crecimiento por encima del 20% de sus filiales en Italia, Suecia y Austria.

Por divisiones de producto, los puentes de lavado continúan liderando las ventas de ISTOBAL en 2021. Por otro lado, las líneas que han experimentado un mayor crecimiento han sido: la división de conectividad, que supera en un 41% a los datos del año anterior, así como las referentes a tratamiento de aguas, centros de lavado y vehículo industrial, con aumentos del orden del 20% en comparación con 2020.

Internacionalización, sostenibilidad y la transformación digital como vía de crecimiento

En 2022 ISTOBAL seguirá apostando por internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital para fortalecer su liderazgo en el sector del lavado de vehículos. La reciente entrada de Herrecha Inversiones (sociedad patrimonial de Hortensia Herrero) con un 22% en el capital de ISTOBAL, contribuirá a impulsar los proyectos estratégicos y planes de expansión de la compañía en los próximos años.

El Grupo continuará aprovechando las nuevas tecnologías para desarrollar soluciones disruptivas que mejoren la experiencia de uso de las soluciones de lavado para la automoción y aporten valor al cliente, aumentando la rentabilidad, la sostenibilidad y la seguridad en el negocio de limpieza de vehículos.

Para ello, la transformación digital seguirá siendo una línea prioritaria dentro de la organización, tanto para el desarrollo de productos, como de procesos y estrategias. El objetivo de ISTOBAL es crear una cultura controlada por datos con inteligencia empresarial en todos los niveles de la organización, promoviendo el crecimiento del negocio, los niveles de competitividad y aumentar la eficiencia de los procesos productivos.