Els empresaris d’Alzira implanten el Pla d’Emergència del polígon de la Ctra d’Albalat

0
376

 

Se imparte la Primera Formación a los Responsables de Seguridad de las Áreas Industriales de la Ciudad de Alzira

 

 

La Asociación Empresarial Alzira está implementando el Plan de Seguridad que comenzará en el Polígono Industrial Ctra. Albalat Tisneres y que se extenderá a las demás áreas empresariales de Alzira de la mano de la empresa colaboradora Segurinter. El desarrollo de este plan específico de seguridad industrial, que comenzó en 2019 nos permite identificar y evaluar las amenazas, reconocer los factores que favorecen o perjudican la seguridad, tomar medidas preventivas y de emergencia y aminorar o eliminar los efectos de estas amenazas.

 

En el día de hoy la AEA ha impartido un curso de formación a los responsables de Seguridad del conjunto de áreas industriales de Alzira, en ella les ha animado a actualizar y revisar sus protocolos de seguridad para que puedan ser más eficaces en caso de emergencia y les ha  informado que la propia AEA  dispone de una herramienta informática donde deben introducir una serie de datos que serán facilitados a las fuerzas de seguridad. Estos datos contienen un alto valor informativo en el momento de producirse una emergencia, de este modo permitirá actuar lo más rápido posible a los cuerpos de bomberos y fuerzas de seguridad.

 

Esta aplicación sólo es efectiva si se introducen los datos de las empresas actualizados, de todas las empresas de las áreas empresariales tanto si están asociadas a la AEA como si no, porque las emergencias se pueden dar en todas las compañías,  por ello, las empresas tienen la responsabilidad de cumplimentar un formulario, accediendo a “Lokinn” registrándose y volcando toda la información, cabe destacar que esta herramienta es gratuita para las empresas.

 

Lokinn geolocaliza cada negocio, informando del tipo de actividad que desempeña e incorporando sus riesgos potenciales ante un siniestro en su nave o en las adyacentes. Por ello, la aplicación diseña modelos de escala del edificio, valorados en función de los productos que se almacenan, su  ubicación y demás determinantes. También se catalogan las instalaciones según su altura, número de trabajadores, puertas de acceso, estructura, accesos comunes, todos estos datos ayudan a establecer perímetros de seguridad en el momento de activar una emergencia.