L’Alzira FS colpeja primer derrotant l’Antequera (3-2) en un gran segon temps

0
454
El públic del Palau ha tornat a ser decissiu per a la victòria de l’Alzira FS

En el encuentro de ida de la primera eliminatoria del Play Off de Ascenso a Primera División, Alzira FS tomó ventaja al imponerse por la mínima a BeSoccer CD UMA Antequera en un partido donde el equipo dirigido por Braulio Correal tras igualar el marcador hasta en dos ocasiones acabó adjudicándose el triunfo (3-2). Los de Tete, dominadores en la primera parte, acusaron el esfuerzo de la Copa de SM El Rey y la falta de efectivos, y necesitarán ganar el próximo sábado en el Fernando Argüelles para conseguir clasificarse para la Final del Play Off de Ascenso. Los locales hicieron el pasillo de honor a los malagueños que se proclamaraon el pasado domingo campeones de la Copa del Rey.

Los 2.500 espectadores, que casi llenaron el Palau d’Esports, empujaron a su equipo hacia la victoria ante el flamante campeón de la Copa del Rey.

 

No le pesó el cartel de favorito en la eliminatoria al equipo dirigido por Tete que dominó el control del balón en el arranque del partido. Fruto de ello, llegaron las primeras ocasiones para los universitarios sobre la portería de Porky. En el cuatro de partido, Miguel Conde dispuso de la primera ocasión para su equipo con un remate escorado tras un envió en largo de Cone. A la primera ocasión firmada por el capitán del cuadro antequerano se sumó la de Pablo Ramírez en el siete de juego con un remate lejano que tocó Porky para enviar el balón fuera de su portería. El guardameta de Alzira FS iba a erigirse en el gran protagonista de estos primeros compases de partidos al detener una nueva llegada de BeSoccer UMA Antequera. De hecho, en el once de partido, Porky sacó una milagrosa mano al remate de cabeza de Pablo Ramírez.

Los de Braulio Correal, nada cómodos sobre el 40×20, trataron de reaccionar al mayor dominio visitante. En el doce de partido, Peloncha, en una jugada individual, provocó la intervención de Cone con un potente disparo desde la lateral de banda. Previamente, había sido Gon Castejón el autor del primer acercamiento de peligro para los de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, BeSoccer CD UMA Antequera continuaba siendo el más insistente en los metros finales. Miguel Conde, en el quince, probó fortuna con un disparo lejano, sin embargo, fue segundos más tarde cuando el capitán del equipo visitante adelantó a los suyos en el marcador tras una combinación muy rápida con Cobarro y Pablo Ramírez. El gol agrandó el dominio de los visitantes en pista que con disparo de David Velasco y Pablo Ramírez iban a seguir acumulando llegadas sobre la meta de Porky. No obstante, Alzira FS mejoró sus prestaciones en la recta final del partido donde tuvo varias ocasiones para haber puesto el empate, la más clara en los pies de Rafa Ara con un chut a bocajarro que despejó el guardameta visitante.

El paso por vestuarios devolvió las ocasiones de peligro a BeSoccer CD UMA Antequera. Nada más reanudarse el partido, Pablo Ramírez y Óscar volvieron a insistir en esta ocasión sobre la portería de Nacho Serra. Por su parte, Alzira FS, que a diferencia de la primera mitad le disputó la posesión a su rival, iba a rozar el empate en el veintitrés de partido con un remate de Gon Castejón que se marchó por escasos centímetros. Con más igualad sobre el 40×20 del Palau d’Esports de Alzira, ambos equipos se repartieron llegadas de peligro. Miguel Conde y David Ruiz Burrito pusieron las del equipo de la Ciudad de los Dólmenes. En el área rival, Gon Castejón perdonó una nueva oportunidad para que el conjunto blanco lograse poner el empate en el luminoso del partido. A raíz de que el cronometro resta minutos, las oportunidades se multiplicaban sobre la pista de Alzira. En una de estas, Nacho Serra acaparó todo el protagonismo al detener un peligroso disparo por bajo de David Velasco. Fruto del intercambio de alternativas, Rubi, en el veintinueve, igualó el marcador recuperar un balón, conectar con Gon Castejón y superar por bajo a Cone.

El gol anotado por los de Braulio Correal no modificó el partido donde tanto alcireños como antequeranos continuaron intercambiando ocasiones. Con máxima igualdad en el juego, los de Tete tuvieron que recurrir a la estrategia para volverse a colocar por delante en el marcador. El máximo goleador de la Universidad de Málaga no faltó a su cita con el gol al aprovechar el rechace del remate de Pablo Ramírez. Encuentro muy protestado por Braulio Correal, les costó una tarjeta y por todo el público del Palau porque en la jugada previa se pidieron unas manos de un jugador visitante.

Acto seguido, BeSoccer CD UMA Antequera se quedó a las puertas del tercero al estrellar Cobarro el balón en el palo de la meta de Nacho Serra. Del tercero de los de Málaga se pasó al empate de Alzira merced a que Gon Castejón, uno de los jugadores más destacados del partido, lograse superar a Cone para igualar el nuevamente el encuentro. Los locales, espoleados por el público, supieron aprovechar los peores minutos de su rival en pista para colocarse por delante en el marcador y en la eliminatoria con un disparo de Peloncha directo a la escuadra de la portería de Cone, un golazo muy festejador por los 2.500 espectadores. En la recta final, BeSoccer UMA Antequera quiso agotar sus opciones de sacar un empate con el portero-jugador, pero en la única ocasión Nacho Serra despejó el peligro.