El Comité de l’Hospital d’Alzira espera «un canvi de talant» amb el nou conseller de Sanitat

0
167

Desde el Comité de Empresa de la Ribera esperamos que con el nombramiento del nuevo Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Dr. Miguel Minguez, haya un cambio de talante en la citada Conselleria, y que por fin se culmine el proceso de integración del personal laboral del Departamento de Salud de la Ribera, que la anterior Consellera Ana Barceló no supo o no quiso completar.
El Comité de Empresa considera que la Consellera saliente ha sido nefasta para los intereses del personal subrogado de la Ribera, incumpliendo sistemáticamente los compromisos acordados con su predecesora en el cargo, Carmen Montón para integrar al personal que se subrogó tras la reversión.
Ana Barceló fue incapaz de reunirse una sola vez durante todo el tiempo que estuvo de Consellera con el Comité de Empresa de la Ribera, a pesar de que durante seis meses este Comité ha realizado, sus reuniones en la puerta de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
No debemos olvidar que la ahora exConsellera Ana Barceló, en la fase más dura de la pandemia se negó a firmar un acuerdo para que los trabajadores laborales de la Ribera que se contagiaron por Covid-19 mientras desarrollaban su actividad laboral como sanitarios en nuestro departamento, complementaran su salario al 100%, como el resto de personal de la Conselleria de Sanidad (e incluso el personal de las Concesiones), dejando al personal laboral con una importante merma económica, creando así un agravio retributivo entre el personal al servicio de la misma Consellería.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, bajo la responsabilidad de Ana Barceló, ha provocado agravios y discriminaciones contra el personal de la Ribera en materia de igualdad y conciliación, ha sido una Consellera que no ha sabido aprovechar el conocimiento y la experiencia del personal que ya
estaba en nuestro departamento de salud, sumiendo a este en una situación de gestión del personal caótica,
provocando en los profesionales la desmotivación y con una fuga de profesionales constante.
Como colofón a todo lo anterior hemos tenido una Consellera que tras más de tres años y medio de “negociación” no ha mostrado el más mínimo talante para llegar a un acuerdo de un nuevo convenio colectivo para todo el personal laboral de nuestro departamento.
El Comité de Empresa de la Ribera quiere mostrar su predisposición al diálogo y la negociación con el nuevo Conseller el Dr. Miguel Minguez, para llegar a los acuerdos que sean necesarios para culminar el proceso de reversión del departamento de salud de la Ribera.

Comité de Empresa de la Ribera