Àlvaro Ruiz de l’Alcúdia, bronze de la Word Photofraphic Cup

0
74

El fotógrafo alcudià vuelve de Roma ambla suya fotografía premiada como tercera mejor del mundo en ilustración y arte digital, la puntuación más alta de las obras que presentaba el equipo español de 2022.

Àlvaro Ruiz ya se esperaba que algún premio tendría en la gala de entrega de trofeos de la Word Photographic Cup, una competición anual que en la edición de 2022 enfrentaba 34 equipos de países de todo el mundo. Pero el alcudiano no pensaba que iba a conseguir un bronce “Siempre es emocionante recibir un premio, – afirmaba en sus redes sociales- pero quedar el tercero mejor fotógrafo del mundo es algo brutal”. Àlvaro aprovechaba también para felicitar sus compañeros, con quienes ha podido relacionarse y disfrutar mientras esperaban el desenlace de la competición.

Este año, el equipo español tenía como finalistas, además de Àlvaro Ruiz, a David Airob, Jesús Castillo i Marina Cano, cuatro profesionales con mucho de talento que han conseguido dejar nuestro país como 4.º mejor equipo del mundo, con sus respectivas clasificaciones, un décimo lugar en Natura, dos cuartos en retrato y fotoperiodismo y un tercero en arte digital. Esta posición supone también que el español ha quedado como mejor equipo de Europa, por ante Portugal, Suecia, Finlandia y Polonia.

La fotografía de Àlvaro Ruiz, con su tercer lugar en ilustración- arte digital, se ha llevado también el premio de Best of the Nation, la mejor entre las obras que se presentaban al equipo español, premio que también le fue librado en la gala romana de la WPC.