600 persones assistiren als 30 anys de la Casa de la Música de l’Alcúdia

0
128

Pleno total en la clausura de los 30 años de la Casa de la Música
La velada, que se celebró en la Casa de la Cultura para poder acoger las más de seiscientas personas que acudieron, empezó a las 7 de la tarde con el acto institucional, seguido del concierto Nino Bravo In memoriam.

La Casa de la Música de l’Alcúdia se inauguró el 27 de abril de 1991, y a lo largo del año 2019 se han celebrado múltiples acontecimientos ligados en el 30 Cumpleaños, pero se tuvo que aplazar el acto institucional de conclusión, que estaba programado para el mes de noviembre, a causa de la sexta oleada de la COVID.
Finalmente se pudo celebrar sábado 30 de abril, con gran alegría por parte de todas las asociaciones residentes en la Casa de la Música, que son muchas, y que estuvieron todas ellas representadas en el acto a trabas de las personas que las han presidido o las han dirigido.
Al comienzo del acto se hizo la presentación de la audiovisual “Casa de la Música, 30 Anys” editado por el ayuntamiento de l’Alcúdia para la ocasión y hecho con testimonios de las personas protagonistas de los diferentes momentos de la Casa y de las asociaciones que la habitan.

A continuación se hizo la imposición de agujas de plata conmemorativas del 30 cumpleaños, en primer lugar a los 4 alcaldes de la democracia en l’Alcúdia: Celio Crespo, Paco Signes, Robert Martínez y el propio Andreu Salom, quien fue el encargado de recibir en el escenario y entregar las insignias a los grupos que iban subiendo, formados por los representantes de la orquesta, la banda Juvenil y la a banda Sinfónica de la Filarmónica Alcudiana; el Centro Profesional de Música, el ensemble PKArt y el AMPA del centro; la Agrupació de Veterans de la Ribera del Júcar, la Orquesta de Saxos de la Comunidad Valenciana y la Coral Nueva Creación.
También recibieron la insignia que los acredita como músicos y músicas de pleno derecho de la Filarmónica alcudiana la gente joven que entró a la Banda Sinfónica en 2020 y 2021, a los cuales todavía no se les había podido hacer un recibimiento oficial a la banda, también a causa de la pandemia.

Concierto Nino Bravo In memoriam
Al acabar el acto institucional, empezó el concierto, que había levantado mucha expectación y que resultó un éxito rotundo. El espectáculo, a cargo de GarpeMusic y la Banda Sinfónica de la Filarmónica Alcudiana, dirigida por Sergi Pastor, hizo revivir las canciones del célebre cantante Valenciano que nos dejó con solo 29 años, pero con una producción musical fuera de serie.

Las voces de Felipe Garpe, ganador del concurso “Yo soy Nino Bravo” de la cadena estatal Tele5, de Sheila García y de Fran Viana y el gran trabajo de la banda arrancaron fuertes aplausos y levantaron en pie más de una vez el público que llenaba la sala.