La Policia Nacional allibera a una dona retinguda per la seua parella

0
550

 

  • Tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima y una reclamación judicial por hechos similares

 

  • La mujer agradeció a los agentes que la sacaran de ahí ya que al parecer la habría amenazado con tirarla por la ventana si hablaba o la policía la veía

 

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot (Valencia) a un hombre de 48 años, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y quebrantamiento de condena, tras maltratar y mantener encerrada en una habitación a su ex pareja de la que tenía en vigor una orden de alejamiento y a la que habría amenazado con tirar por la ventana. Además, al ahora detenido le constaba una reclamación judicial por hechos similares.

 

Los hechos ocurrieron, sobre las diez menos cuarto de la mañana, en la localidad valenciana de Burjassot, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana, fueron alertados por agentes de la UFAM de Policía Nacional para que acudiesen urgentemente a un domicilio de la zona,  donde al parecer un hombre condenado por maltrato y reincidente, mantendría retenida contra su voluntad a su ex pareja de la que tendría en vigor una orden de alejamiento. La mujer, en un momento de descuido, habría enviado un mensaje de auxilio a su hermano quien habría alertado a Policía Nacional.

 

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al domicilio y se entrevistaron con una mujer que les manifestó que tenía alquilada una habitación en la vivienda y que en otra habitación vivía el sospechoso, estando casi segura de que se encontraba en compañía de una fémina, ya que la había oído hablar momentos antes.

 

Los agentes llamaron insistentemente a la puerta de la habitación para que les abriera, sin obtener respuesta alguna, preguntando en repetidas ocasiones por el hombre y la salud de la mujer, conminándolo a que abriera para no tener que tomar medidas más contundentes, ante lo cual, el hombre reaccionó gritando y amenazando a los agentes que sin una orden judicial no lo sacaban de allí.

 

Finalmente, el sospechoso accedió a abrir la puerta, interponiéndose estratégicamente para no dejar ver a los agentes el interior de la habitación, comenzando a ponerse violento y agresivo lanzándoles puñetazos y patadas al aire para alejarlos, pudiendo en un momento de descuido ver como dentro se encontraba una mujer completamente atemorizada, cuyas características coincidían plenamente con las de la ex pareja, por lo que ante la evidencia de la comisión infraganti de un presunto delito de quebrantamiento de condena, neutralizaron y redujeron al sospechoso, el cual se resistió activamente intentando golpear a los agentes.

 

Una vez a salvo, la mujer agradeció a los agentes que la sacaran de ahí ya que al parecer le habría amenazado con tirarla por la ventana si hablaba o la policía la veía.

 

Por todo lo anterior, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, quebrantamiento de condena y reclamación judicial. El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado el ingreso en prisión provisional.