El Barça B derrota a l’Alzira FS (3-2) a 20 segons del final

0
102
El tanto de Álex Lluch a falta de 22 segundos para el final permitió al Barça B vencer por la mínima a Alzira FS (3-2) en el primer encuentro de la Jornada 30 y con ello acumular su séptimo encuentro sin perder como local acercándose a la salvación de manera virtual en Segunda División.

 

Tras una semana de parón, la Segunda División reanudó su actividad en la pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el encuentro entre el filial del Barça y Alzira FS. El primer encuentro de la Jornada 30 arrancó con mucha actividad donde los visitantes, que se jugaban mantenerse en puestos de Play Off de Ascenso, dispusieron de las primeras llegadas de peligro sobre la meta de Álex Lluch.
El guardameta del filial blaugrana no solo iba a ser protagonista en su área, sino que probó fortuna con varios disparos lejanos en la contraria. En este arranque marcado por las alternativas, Sena, para los visitantes, dispuso de la ocasión más clara al estrellar el balón en el palo. Con el trascurso de los minutos, el partido fue ganando en intensidad con múltiples llegadas. Primero fue el conjunto valenciano el que intentó inaugurar el marcador por medio de Gon Castejón y Rafa Ara, pero sin fortuna de cara a portería.
Más tarde, el dominio ofensivo se trasladó a favor del cuadro catalán que, por medio de Mario, dispuso de dos llegadas muy claras ante un gran Nacho Serra que cuajó sus mejores minutos en pista evitando el primer tanto local. A pesar de las diversas llegadas, ni Barça B ni Alzira FS, sostenidos por las actuaciones de sus respectivos porteros, fueron capaces de estrenar el luminoso de la Ciudad Deportiva Joan Gamper al término de los veinte primeros minutos de partido.
Ambos equipos mejoraron su eficacia de cara a portería. En el veinticuatro de juego, Sena, autor de la mejor ocasión de Alzira FS en la primera mitad, inauguró el marcador para los de Braulio Correal. Sin embargo, la respuesta de los de Xavi Closas fue inmediata logrando igualar el marcador por medio de Víctor Pérez segundos más tarde. Tras el empate, el conjunto blanco tuvo por medio de Rafa Ara con una estética volea la oportunidad de volverse a colocar con ventaja en el marcador, sin embargo, fue Peloncha, en el veintiocho, el autor del segundo tanto de Alzira FS en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Con la desventaja en el marcador, el filial culé salió al ataque con el fin de encontrar un gol que les permitiese sumar. Tras unos minutos de gran ejercicio defensivo de Nacho Serra, Carrasco apareció para hacer justicia anotando el empate a dos. Sobre la bocina, Álex Lluch le dio los tres puntos al equipo dirigido por Xavi Closas anotando el 3-2 definitivo que permite al Barça B alcanzar su séptimo partido sin perder como local que lo acerca a la salvación de manera virtual.